Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El escritor y periodista gallego afincado en Paredes de Nava, Manuel Guisande Nájera acaba de publicar (Amazon), el libro ¿Se es viejo a los 60?, tas de coña. Se trata de un conjunto de relatos de experiencias propias en los que, en tono humorístico, pone de manifiesto que jóvenes y adultos «no tienen ni idea de cómo somos, se creen que somos ancianitos y no es así. Estamos en plena forma, sí, incluso en eso que te imaginas», subraya el autor

Guisande, que lleva publicados más de quince libros y ha obtenido varios premios literarios, hace hincapié en que es necesaria una mayor interrelación generacional porque «ellos nos ponen en el mundo, y nosotros les aportamos experiencia, pero desconocen como somos, incluso nos hablan con una bocecita como si fuéramos tontainas».

En opinión del escritor, habría que redefinir el concepto de «viejo», «anciano» o «tercera edad», pues los tiempos actuales, en los que la gente se cuida, tanto mental como físicamente, son muy distintos a los de hace unas décadas.

En este sentido destacó que una gran ventaja que tienen los jovenes castellanos y leoneses es que, al vivir entre una poblacion con cierta edad, pueden aprovecharse de esos conocimientosd que les pueden aportar. «Todo es hablar con ellos y aprender».

Guisande estudió Derecho, trabajó en El Correo Gallego, Ideal Gallego y 25 años en La Voz de Galicia.

tracking