Diario de León

Una leonesa con "cáncer avanzado" y sin trabajo busca fondos en internet para salvar su vida

Silvia Fernández Peral ha puesto en marcha una campaña de 'crowdfunding'

Silvia Fernández Peral. DL

Silvia Fernández Peral. DL

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

Una vecina de León que padece un cáncer avanzado y que se quedó sin trabajo ha lanzado un ' crowdfunding ' para poder financiar una intervención de alto valor

"Tengo 40 años y dos niños. Uno de 12 y una niña de casi 4. Soy de León y estoy atravesando un cáncer muy agresivo llamado adenocarcinoma mucinoso de Yeyuno con carcinomatosis peritoneal estadio IV", cuenta Silvia Fernández Peral en una campaña que ha puesto en marcha en la plataforma GoFundMe con el fin de poder financiar una intervención de alto valor.

Según explica la autora de la campaña, necesita hacerse una intervención inmediata porque sus médicos oncólogos no le quieren volver a hacer una operación ya que sufrió una recaída muy rápida.

"Esta pesadilla comenzó hace dos años, pasando hasta siete veces a urgencias. La última me desmayé en casa después de cuatro días vomitando y ahí fue cuando por fin un médico se hizo cargo de mi caso. Fue entonces cuando comenzó mi pesadilla, pruebas y más pruebas buscando el diagnóstico", relata Silvia.

Fue difícil de diagnosticar ya que el cáncer estaba en un sitio poco habitual. "Ya he pasado por dos operaciones y ahora mismo es mi última baza. No me dan más que quimio paliativa con bomba en casa para mantenerme y que no crezca pero eso no ayuda a que pueda tener una oportunidad de curarme", agrega la autora de la campaña .

Cada sesión de la intervención de ePIPAC cuesta 11.110 euros, según detalla Fernández. "En un principio serían tres sesiones combinadas con quimioterapia y después reevaluar para realizarme un Hipec. Durante este proceso el bar dónde trabajaba también ha cerrado, con lo cuál me he quedado sin trabajo aunque estoy de baja pero eso no puede cubrir lo que necesito. Granito a granito haremos el castillo. Gracias por vuestra solidaridad", concluye la afectada.

tracking