Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe

Iker García es un poeta al volante que «causa sensación» entre los pasajeros que se suben a su taxi. Cuando suben al coche y le indican el destino, él les ofrece leer los libros que hay colocados en los asientos: «La gente se sorprende, pero está satisfecha», explica.

«Estos poemarios están escritos por mí, ¡el taxista que le está llevando! Puede echarles un ojo y obtenerlos firmados y dedicados aquí mismo si desea alguno». Con estas frases colgadas en los respaldos de los asientos delanteros, García promociona sus libros mientras recorre las calles de Madrid.

Según asegura el poeta, cuando los pasajeros suben al coche, se sorprenden. La mayoría hojean los libros, algunos los compran y muchos le preguntan en qué consiste su peculiar iniciativa.

«Algunos me dicen, ‘¡Ahí va, tenemos aquí un taxista cultural! Cómo mola’. O, ‘¡Anda, es usted también escritor!’ Y yo respondo que hago mis pinitos. En general la impresión es bastante positiva», cuenta desde el asiento del conductor de su taxi.

Iker comenzó a divulgar sus libros en el taxi en 2020 después de que un amigo se lo propusiera. «Como acababa de publicar mi primer libro y estaba empezando como escritor, un amigo me planteó que me diera a conocer en el taxi. Me pareció buena idea porque mi perfil, el de taxista poeta, no es muy común. A raíz de entonces he empezado a causar cierta sensación entre los pasajeros y sobre todo con los que ya he coincidido más de una vez», comenta.

El taxista tiene dos libros publicados con Ediciones Ruser. El primero, Callejero lleva dos ediciones y sacarán la tercera pronto. Dice, además, que espera sacar pronto la segunda edición de su último poemario, titulado La batalla cruenta de los versos homicidas. Explica que, desde que empezó a promocionar sus libros en el taxi, ha cambiado el nivel de conversación.

tracking