Diario de León

Día de la Justicia Social en la tienda de Moda Re- de Cáritas

DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con motivo del Día Mundial de la Justicia Social, la directora de Cáritas León, Aurora Baza, ha visitado la tienda de Moda re- en la calle Regidores. Esta tienda, junto con otra en San Mamés, forma parte del proyecto de economía social y solidaria de Cáritas Diocesana de León y Comparte León. 

Con la recogida y reciclado de ropa usada, que se selecciona para la venta o para otros usos según su estado, genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social. 

La directora de Cáritas León ha podido conocer de primera mano el funcionamiento de la tienda, que ofrece ropa de calidad a precios asequibles, procedente de donaciones de particulares y empresas. Además, pudo conversar con el gerente de Comparte León-Moda Re, Javier de Rábano y el personal de la tienda, formado por personas en puestos de inserción laboral.

Aurora Baza ha expresado su satisfacción por el desarrollo de este proyecto y ha destacado la importancia de fomentar un consumo responsable y sostenible, que contribuya al cuidado del medio ambiente y a la justicia social. Asimismo, ha agradecido la colaboración de todas las personas y entidades que hacen posible Moda re-, desde los donantes de ropa hasta los clientes de la tienda.

La visita de la directora de Cáritas León se enmarca en el compromiso de la entidad con el proyecto de Moda re-, impulsado por Cáritas en todo el país. Actualmente, hay 70 Cáritas diocesanas y cerca de 160 espacios de segunda mano Moda re- en más de 90 ciudades, acercando a alrededor de 1.700 personas una forma justa, responsable, ética de consumir textil. En León son diez personas en Moda re-, de las cuales cinco de ellas han finalizado sus itinerarios de inserción socio laboral.

tracking