Diario de León
Familias pasanel día en Pajares.

Familias pasanel día en Pajares.ELOY ALONSO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

1. Permiso de paternidad. La Ley de Familias tiene en su articulado ampliar de 16 a 20 semanas el perrmiso por paternidad y remunerar cuatro de las ocho semanas de licencia para la criazna de los menores de ocho años.

2. Renta para crianza. La futura norma extenderá los beneficios por familia numerosa a las monoparentales con dos hijos y a otros hogares vulnerables, otorgará a la mayoría de madres la renta crianza de 100 euros al mes y permitirá adelantar a quien lo desee hasta diez días previos al nacimiento el disfrute del permiso de paternidad.

3. Igualdad de derechos. La Ley de Familias garantiza la igualdad de derechos y beneficios a cualquier modelo de convivencia (matrimonio, pareja de hecho, monoparental, LGTBI, acogida), incorporará nuevos permisos y prestaciones para cuidados y otorga ventajas a las familias más vulnerables.

4. Familias numerosas. Con esta norma, la categoría especial de familias numerosas pasará de 5 a 4 hijos (a 3 hijos en el caso de parto múltiple o de familias de rentas bajas establecidas en un umbral del 150% del Iprem).

5. Discapacidad. Pasarán a ser familias numerosas aquellas con dos hijos en las que haya un progenitor con un 33% de discapacidad, en lugar del 65% que existía en la actualidad, y se recogerán los supuestos de unidades familiares en las que convivan hijos de uniones anteriores, que también podrán optar a este título.

6. Violencia de género. La ley otorga el título de familia numerosa a los hogares encabezados por una víctima de violencia de género o por un cónyuge que haya obtenido la guardia y custodia exclusiva sin derecho a pensión de alimentos, y aquellos con dos hijos en la que un progenitor esté en tratamiento hospitalario durante un año o haya ingresado en prisión. En el caso de separación o divorcio, y siempre que haya custodia compartida, ambos progenitores podrán disfrutar del título de familia numerosa de forma simultánea.

tracking