Diario de León

SALUD

El doctor Mahave Ruiz abre una consulta de cataratas y glaucoma en San Juan de Dios

El oftalmólogo Mahave Ruiz. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El doctor Sergio Mahave Ruiz ha abierto en el Hospital San Juan de Dios de León una consulta especializada en glaucoma y cataratas, dos patologías que, por lo general, se asocian al envejecimiento y pueden provocar la pérdida de la visión.

La catarata implica la pérdida de transparencia del cristalino con una recuperación visual que es posible tras la cirugía. El glaucoma supone el daño gradual, silencioso e irreversible del nervio óptico. Además, el paciente no tiene síntomas hasta que se produce una pérdida importante del campo visual. La mitad de las personas con esta patología desconocen que padecen. la que se revela como la segunda causa de ceguera en el mundo.

Médico adjunto al Servicio de Oftalmología del Complejo Asistencial Universitario de León (Caule) desde 2016, el doctor Mahave Ruiz cuenta con más de 15 años de experiencia en diagnóstico y tratamiento del glaucoma, incluida una subespecialización (Fellowship) de año y medio en el Hospital Moorfields Eye Hospital de Londres, de gran prestigio internacional.

«El principal factor de riesgo es la tensión ocular, es decir, la presión que tenemos dentro del ojo», explica a la hora de hablar de las circunstancias que intervienen en la aparición del glaucoma, que se produce cuando aparece una alteración entre la síntesis y salida del humor acuoso del ojo que acaba dañando a las células que forman el nervio óptico (el que traslada la información desde el ojo hasta el cerebro).

tracking