Diario de León

Naturaleza multicolor en la mesa

Elegir una bonita vajilla y complementos no es solo una opción destinada a las grandes ocasiones. Cuencos, platos y velas se revelan en un arco iris de color para vestir la mesa con el buen tiempo.

El campo holandés y su serenidad es lo que propone Wiebe van der Zee, una vajilla funcional repleta de animales de granja, como vacas, cerdos, caballos, ovejas o gallinas. Foto cedida Wiebe van der Zee.

El campo holandés y su serenidad es lo que propone Wiebe van der Zee, una vajilla funcional repleta de animales de granja, como vacas, cerdos, caballos, ovejas o gallinas. Foto cedida Wiebe van der Zee.EFE

Publicado por
Inmaculada Tapia
León

Creado:

Actualizado:

Diseños elegantes compiten en la mesa con una tendencia basada en la naturaleza, tanto que algunas de ellas están realizadas con elementos tan naturales como conchas de ostras y vieiras, una manera de darle una doble vida a un elemento natural.

Conchas con doble vida.Es el caso de la firma Shellart, capitaneada por dos amigas, que han hecho que su pasión por la decoración haya pasado a ser más que una afición.

"Cada concha es exclusiva porque es diferente", asegura Carmen, una de las fundadoras de la firma, que explica que cada concha está decorada a mano.

Piezas singulares y sugerentes para una mesa de verano, para la que es ideal su colección marina; una propuesta fresca, con algas, peces, caracolas o estrellas de mar.

Para cualquier época del año apuestan por decorados florales, detalles barrocos; también se atreven con dibujos de motivos orientales o con detalles que recuerdan los típicos azulejos portugueses.

"Personalizamos cualquier dibujo" que proponga el cliente, subrayan, mostrando conchas con un diseño singular para las mesas de una boda y otras con diferentes nombres pintados, que se pueden utilizar como jabonera o para depositar temporalmente los accesorios como las gargantillas y pendientes, utilizados durante el día.

Piezas que en una mesa son una elección perfecta para los aperitivos y salsas; además de para colocar el pan o diferentes especias. También las transforman en velas e incluso se pueden enmarcar y crear un cuadro.

Revival.La plataforma de decoración Westwing presenta varias opciones arco iris, con platos y vasos muy coloridos, como la renovada colección de Duralex, que lleva 70 años fabricando vajillas en vidrio templado verdes y ámbar y a las que ahora incorpora vasos en morado, azul y humo.

Pero no son los únicos que apuestan por el color, Gems propone vasos de cristal estriado y boca grande, perfectos para el agua o un refresco en una amplia en rosa y lila. Una buena combinación para los platos de Olimpe de la firma alemana Bahne.

La firma portuguesa Vista Alegre se ha inspirado en el Pantone del año, 'Peach Fuzz', para componer una mesa de la mano de la interiorista Virginia Albuja, en la que ha combinado toda la gama de melocotones, rosas empolvados, verdes y blancos."Todas ellas combinadas, aportan optimismo y armonía, además de frescura y modernidad", comentan desde la firma.

Fauna y flora con mucho color La firma italiana Villa D'Este Home Tivoli apuesta por una vajilla pintada con grandes hojas de palma, que combina con platos en amarillo y verde, una propuesta colorista, llena de intensidad.

La vitalidad de los colibríes, sus llamativos colores y flores exóticas de vivos tonos son las ilustraciones en las que confía Hummingbird, plena naturaleza en platos de porcelana.

El campo holandés y su serenidad es lo que propone Wiebe van der Zee, una vajilla funcional repleta de animales de granja, como vacas, cerdos, caballos, ovejas o gallinas; un encanto naif que extiende a boles y tazas.

Al más puro estilo “british”, Laura Ashley dibuja sus sencillos y diminutos estampados florales en tazas, platos y boles para guardar galletas o azúcar.

Mientras que Zara Home imprime un carácter campestre a su propuesta para vestir la mesa. Loza blanca, con un toque de elegancia con un filo dorado, en unos casos, y rústica, en gres con flores en verde, es una apuesta firme tanto para el día a día como para las grandes ocasiones.

tracking