Diario de León

Descubre la mansión flotante de 182 millones de Amancio Ortega

Marta, junto a su padre Amancio Ortega, tras un triunfo en un campeonato de hípica.

Marta, junto a su padre, Amancio Ortega, tras un triunfo en un campeonato de hípica, en una imagen de archivo.dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El magnate de origen leonés Amancio Ortega, fundador y principal accionista de Inditex, se ha dado una especie de capricho millonario tras hartarse en los últimos tiempos a sumar patrimonio inmobiliario y logístico en lugares clave del mundo para expandir su marca, como Canadá, Luxemburgo o Países Bajos.

Pero los 182 millones de euros que ha tenido que desembolsar el empresario no tienen nada que ver en esta ocasión con sus negocios, sino con su estilo de vida. Y el último gesto dice mucho de ello.

Ortega ha cerrado la compra del yate Proyect 2024 a la firma Feadship, la naviera de las grandes fortunas, tras vender su anterior embarcación 'Drizzle' por 76 millones de euros. De manera que ya hay relevo de superyates. Las nuevas instalaciones están concebidas como una gigantesca mansión para vivir sobre el agua.

Es más que probable que este verano se puedan ver las primeras fotos de la nave y de una familia cada vez más numerosa.

"Y, como su nombre indica, hay una ventaja añadida para quien toma decisiones con rapidez -expresa la naviera en su web-. Dado que ya se han determinado los aspectos esenciales de ingeniería y arquitectura naval, este proyecto único puede estar listo para su entrega a tiempo para la temporada de verano de 2024".

tracking