Diario de León

Fallece a bordo el capitán del velero que cruza el Atlántico como en el siglo XVII

El velero 'La Peregrina', el día de su partida. LAVANDEIRA JR

Publicado por
EFE
Santiago de Compostela

Creado:

Actualizado:

Javier Babé, de 75 años, capitán de ‘La Peregrina’, el velero cuya tripulación utilizando medios de navegación del siglo XVII se propuso el reto de cruzar el Atlántico, falleció en la madrugada del sábado a 420 millas de la isla de Guadalupe, en las Antillas francesas, informó la productora cinematográfica Ézaro Films. El velero y su tripulación partían el pasado 12 de marzo de la isla canaria de La Gomera rumbo a una pequeña isla del sur del Caribe con el fin de atravesar 3.000 millas de océano y recalar en un punto previamente fijado, utilizando solo los medios e instrumentos del siglo XVII.

La previsión era plasmar la experiencia de ‘La Peregrina’ en un documental, ‘El reto astrolabio’, en el que participa Televisión de Galicia, y cuyo objetivo era el de ofrecer a la audiencia una experiencia única de viaje en el tiempo.

A las 04.00 de la madrugada (hora local), a 420 millas este de la isla Guadalupe, a tres jornadas de navegación de llegar a destino, el capitán Javier Babé entró en crisis cardíaca, falleciendo a las 14.00 (hora local).

Uno de los tripulantes, cardiólogo de profesión, consiguió estabilizar al capitán, que recuperó consciencia, al tiempo que se decidió su evacuación del barco. Poco más tarde se produjo una llamada de un crucero, para establecer un punto de encuentro y establecer la evacuación del capitán, momento en el que se produjo su fallecimiento.

tracking