Diario de León

Hydrafacial, el tratamiento de las estrellas

Apodado como “el tratamiento de belleza de las alfombras rojas”, el Hydrafacial se consolida como uno de los procedimientos estrella del momento. De Beyoncé a Kate Winslet, Charlize Theron o, su principal precursora, Jennifer López, este procedimiento de 45 minutos llega al público para dar el codiciado 'efecto glow'

Es un procedimiento no invasivo que aporta a la piel un cóctel de antioxidantes.

Es un procedimiento no invasivo que aporta a la piel un cóctel de antioxidantes.EFE / MANUEL S.

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María Muñoz Rivera

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Una piel resplandeciente o “de efecto glow” -término usado en el mundo de la belleza para hacer referencia a cutis brillantes- es uno de los principales objetivos del cuidado facial, y es la meta del Hydrafacial, un tratamiento no invasivo y revitalizante que se ha popularizado entre las alfombras rojas y también fuera de ellas.

“Es un tratamiento de rejuvenecimiento facial, no invasivo e indoloro con resultados inmediatos para todas aquellas personas que quieren tener una piel sana, por lo que es efectivo para todo tipo de pieles, edades o épocas del año”, explica a Efe Eduardo Sánchez, director de las clínicas de medicina estética Kiharu.

A diferencia de otros tratamientos, el Hydrafacial es conocido por ser “suave y no causar enrojecimiento, lo que lo hace ideal para quienes necesitan resultados inmediatos sin tiempo de inactividad”, explica Sánchez.

“Ayuda a renovar los tejidos y contribuyendo a retrasar el envejecimiento prematuro, aportando hidratación y oxigenación a los tejidos. En este sentido, se logra un aspecto de mayor luminosidad, mejorando la firmeza y elasticidad”, añade sobre los resultados del procedimiento, de aproximadamente 30 minutos de duración y sin anestesia.

El tratamiento de belleza se ha posicionado como el más realizado en Estados Unidos, y según apuntan desde la plataforma, cada quince segundos se realiza uno en alguna parte del mundo, además de ser uno de los hashtags recurrentes en la sección ligada a contenidos de belleza de la plataforma TikTok.

“Dependiendo de los resultados que se busquen, la sesión puede durar hasta 60 minutos si se combina con otro tipo de tratamientos”, puntualiza el experto, que remarca que Hydrafacial es “un tratamiento que se adapta a la piel y necesidades de cada cliente”, uno de los motivos que lo hacen tan demandado.

Aunque su efecto “flash” es inmediato, el experto recomienda realizar este tratamiento una vez al mes, para así conseguir mantener el buen aspecto y tono de la piel, independientemente del tipo de cutis que se tenga. “Es apto para todo tipo de pieles, aunque si se tiene acné activo siempre hay que consultarlo con un profesional médico”.

En una misma sesión, se combinan limpieza, exfoliación, extracción, hidratación y aplicación de antioxidantes, el tratamiento limpia la piel en primer lugar y posteriormente la nutre con sueros especializados que mejoran la hidratación y luminosidad del rostro, un aspecto por el que se convierte en la opción favorita de famosas de cara a eventos.

Desde Beyoncé, que en varias ocasiones ha defendido el tratamiento como uno de sus

trucos durante giras y sesiones de grabación hasta Kate Winslet o Britney Spears, que en algunas de sus entrevistas mencionaba el tratamiento como un apoyo para eliminar signos de fatiga y estrés del rostro, además de Paris Hilton o Charlize Theron.

Aunque su principal embajadora es la actriz y cantante Jennifer López, que hasta tiene un propio suero vitaminado para Hydrafacial con su propio nombre, el ‘booster JLo Beauty’, que se ha convertido en el más demandado de la plataforma y que aporta firmeza y brillo a la piel.

Nieves Álvarez o Paula Echeverría son algunas de las famosas españolas que también defienden las bondades del tratamiento en redes sociales, resaltando sus beneficios

al no dejar la piel irritada o inflamada. Se ha convertido en un tratamiento previo a eventos de alto perfil como entregas de premios y estrenos de películas. Las esteticistas de las celebridades a menudo recomiendan el Hydrafacial antes de estos eventos debido a su capacidad para proporcionar resultados instantáneos.

Una opción que también llega a las editoriales y sesiones de fotos de moda y belleza, en los que se incorpora de forma previa al maquillaje de las modelos cuando van a realizarse primeros planos, puesto que además de aportar brillo, también reduce las líneas de expresión y la visibilidad de los poros. 

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