ASOCIACIONES
Alcles muda al ADA sus servicios de atención grupal
La asociación mantiene el local del centro Espacio León para actos institucionales y atención individual
Alcles estrena nueva sede en el centro ADA del CHF. Una pequeña sala para oficina y los espacios colectivos compartidos harán posible que todas las actividades grupales se desarrollen en esta nueva ubicación, aunque se mantedrá abierta la de Espacio León para actos institucionales y atención individual.
La presidenta de Alcles, Nonia Alejandre, agradeció la cesión por parte del Ayuntamiento de León de este espacio, al que las entidades pueden acceder si tienen la acreditación de utilidad pública.
Las actividades grupales que ofrece Alcles son Reiki, yoga, el programa Café con tu Hematólogo, el tratamiento de relajación con realidad virtual y, muy pronto, una biblioteca que funcionará con actividades de club de lectura.
La nueva sede estará abierta de lunes a viernes por la mañana y las tardes de los lunes y los lunes y los miércoles. El mismo horario se mantendrá en el local del centro comercial. Las tardes que no abren al pública se dedican a valoraciones sociales previas al trasplante. Alcles realiza un plan de acompañamiento integral desde el primer diagnóstico desde la filosofía de la atención de otros pacientes.
La asociación proporciona una atención individualizada para la que cuenta con tres trabajadoras sociales (una con funciones de gerente), una psicóloga y una fisioterapeuta. Realiza sensibilización y captación de nuevos donantes de médula ósea con su calendario solidario. Mantiene pisos para familias y pacientes y salas de respiro en el hospital, además de un huerto terapéutico, así como programas como Cine en el hospi, todos los jueves, y Ritmo cardiaco cuando pueden los músicos voluntarios.
Cuenta con 300 socios más empresas colaboradoras que ofertan servicios y promociones para los asociados (fisios, peluquerías oncológicas...) y con una treintena de personas voluntarias, empezando por la Junta Directiva.