PASARELA
La serpiente, icono de moda
El año nuevo lunar chino comienza este miércoles con el reptil como protagonista en todos los diseños

Pulsera y anillo de Bulgari con la forma de una serpiente. EFE
El año nuevo lunar chino comienza este miércoles con la serpiente como protagonista, un símbolo de reflexión, desarrollo y renovación que ha inspirado atractivos diseños de firmas como Gucci, Todd’s, Dior o Burberry que utilizan como icono de sus prendas y complementos a este reptil sinuoso, escurridizo y a veces letal.
Sofisticada y con brillantes o divertida y en tonos intensos, la serpiente es el símbolo de la temporada.
Pensando en los comparadores orientales, las grandes firmas tienen como embajadores globales a modelos, deportistas o actores asiáticos que son ahora los protagonistas de estas campañas, dirigidas a todos los mercados con un objetivo claro: los obsesivos buscadores de las promesas que atrae este ofidio, conocido por su sabiduría y astucia. Los actores Xiao Zhan y Ni Ni son imagen de Gucci desde hacer varios años y su director creativo Sabato de Sarno ha recurrido a ellos para lanzar un mensaje de «renovación y tradición» con un vestido rojo ancora de estampado sinuoso y la imagen de una serpiente escalando por una cazadora masculina en tonos azul y negro.
Un suéter de punto con el dibujo de una serpiente es también una de sus apuestas, un estampado que también llega a chaquetas femeninas y blusas.
Versace ha llegado al extremo de diseñar un vaso de viaje, adornado con cristales y pajita reutilizable incluida.
La actriz china Zhang Jingyi es imagen de Todd’s que ha presentado una colección cápsula con clásicos en una paleta de colores con «el rojo como protagonista, símbolo de suerte y prosperidad en la cultura china», detallan los responsables de la firma.
Universo astral
La pasión de Christian Dior por las artes adivinatorias ha llevado a Maria Grazia Chiuri a dibujar el universo astral con brillantes estrellas doradas a la colección que rinde homenaje al nuevo año lunar.
Uno de sus clásicos, el bolso Lady Dior adopta entre brillos el logo de una serpiente estrellada del brazo de la actriz tailandesa Kimberly Kimnmy y un reloj en cuya esfera muestra a uno de estos ofidios deslizándose entre hojas de nácar, oro rosa y diamantes.
La flexibilidad de la serpiente permite a la casa francesa estapar de manera divertida su logo en riñoneras, mochilas y chaquetas deportivas, en una colección en la que Kim Jones ha colaborado con el artista Kaws.
Bulgari no ha tenido que hacer mucho esfuerzo para sumarse a la celebración, Serpenti es icono de la firma de joyería, que tiene a embajadoras de lujo a las actrices Zendaya, Anne Hathaway o Ester Expósito.