El Constitucional francés tumba la prohibición de las redes a menores de 15 años

Una adolescente consulta una red social en su móvil.EFE

Publicado por
Enric Bonet
Madrid

Creado:

Actualizado:

El Consejo Constitucional francés ha tumbado una de las grandes promesas del final de la presidencia de Emmanuel Macron. El equivalente galo del Tribunal Constitucional ha censurado el principal artículo de la ley que prohíbe las redes sociales a menores de 15 años. Ha considerado que esa medida supone «una vulneración desproporcionada» de la libertad de expresión, en una decisión comunicada este viernes al mediodía.

El texto había sido recurrido a finales de julio por la Francia Insumisa (afines a Sumar o Podemos), y ahora este organismo ha declarado inconstitucional la parte esencial de la ley, que debía entrar en vigor en septiembre.

Tras haber sido prometida por Macron desde hacía años, la Asamblea Nacional aprobó definitivamente el 21 de julio la prohibición de las redes sociales a los niños y adolescentes más jóvenes. El texto adoptado en Francia prohibía un amplio abanico de plataformas muy concurridas.

Cargando contenidos...