Diario de León

El empresario que se cayó al mar resbaló con la sangre de un atún y su mujer pasó tres días a la deriva

La esposa no supo reaccionar al ver al burgalésJuan José Mutilba en el mar

Juan José Mutilba y su esposa.

Juan José Mutilba y su esposa.

Publicado por
Efe
Burgos

Creado:

Actualizado:

La familia del empresario burgalés Juan José Mutilba, que desapareció el martes en aguas de Italia cuando cayó de su barco al mar entre la costa de Sicilia y Grecia, ha pedido ayuda al Ministerio del Interior en España para que las autoridades italianas no abandonen la búsqueda.

Uno de los hijos del empresario, de 66 años y que viajaba junto a su mujer en el momento de la desaparición, Sergio Mutilba, ha explicado que Interior, que desconocía el caso, se ha comprometido a estudiar si entra en sus competencias, y les ha facilitado un contacto de Salvamento Marítimo, que ellos ya tenían. La familia busca la mediación del Ministerio para, primero, conseguir información, ya que las autoridades italianas no les están dando «nada», y después para que presionen de algún modo y se mantenga activa la búsqueda, ya que «tienen miedo» de que la suspendan antes de localizar el cuerpo de su padre.

Resbaló con la sangre del atún que había pescado

Sergio Mutilba insiste en que la familia quiere que no se suspenda la búsqueda: "Cuando llegué el otro día, miraba al mar y por mi cabeza pasaban muchos pensamientos, es casi imposible -encontrarlo- porque es tan grande, pero que no dejen de buscar", ha afirmado.

Y lo pide pensando sobre todo en su madre, que todavía no ha asimilado lo que ha ocurrido y ha regresado a España por recomendación médica.

El empresario salió en su embarcación junto a su mujer el lunes desde Siracusa con el objetivo de llegar a la ciudad de Pilos, en Grecia. El martes por la mañana pescó un atún, se resbaló con la sangre del pez y cayó al mar, según la versión de sus familiares.

Su mujer estaba con Juan José en el barco cuando este cayó y "no supo reaccionar", explica su hijo.

La mujer intentó llamar a emergencias pero no había cobertura y el barco se fue alejando del lugar del siniestro y siguió a la deriva hasta que, tres días después, el viernes consiguió cobertura, llamó a un amigo de la familia y este dio la voz de alarma Salvamento Marítimo de España, y ellos comunicaron con Salvamento Marítimo de Italia y Grecia.

Efectivos griegos consiguieron detectar el barco con la mujer y remolcarlo hasta Pilos (Grecia). Desde entonces, la búsqueda sigue activa, según han señalado familiares del empresario.

tracking