Diario de León

Cosas de aquí | Un lugar en la bodega

El vino que viene

Carrefour abre hasta el día 15 de diciembre su feria vinícola con amplia representación de los caldos de León y Bierzo, cuya facturación supera ya los 309 millones de euros en sus centros

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C. Villa - león
León

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Los vinos de la provincia leonesa avanzan fronteras en pos de convertir su nombre en referencia de bodega para sumilleres y catadores, paso a partir del cual ganarse el beneplácito del mercado y sumar ceros a la derecha de las cifras que ahora adornan su cuenta de resultados. Dentro de esta batalla en la que cada impacto busca el paladar, los vinos Tierra de León (todavía en lucha por la denominación de origen) y Bierzo aprovechan cada oportunidad que se les muestra para poner sus productos en el escaparate. En esta ocasión ha sido Carrefour quien presta sus estantes para componer una feria con el componente del vino como aglutinador, que recibe este año la cuarta edición de su historial. Desde el pasado 28 de noviembre y con cerrojo el 15 de diciembre, el hipermercado de la cadena en León presenta una nómina de 200 caldos entre los cuales figuran las principales denominaciones de la geografía española. Este listado de eminencias ofrece un sitio destacado y amplio a los vinos Tierra de León y Bierzo, con más de 150 referencias, que están presentes también en el resto de los 123 hipermercados que la cadena posee en España. Esta presencia se ve refrendada por las excepcionales cifras de ventas de los proveedores bercianos y leoneses, relacionados con el mundo del vino, en estos últimos diez años, que han multiplicado por diez sus ventas en los centros Carrefour en territorio español. El resultado ha sido un volumen de facturación superior a los 309 millones de euros, gracias al buen entendimiento de los productores y el grupo comercial, y primordialmente a la calidad reconocida y creciente de los caldos salidos de las bodegas leonesas. Al margen de los productos con etiqueta de la tierra, la muestra recoge producciones de otras regiones vinícolas como La Rioja, Valdepeñas, Navarra, Cataluña, Penedés, Cava, La Mancha, Rías Baixas y Ribeiro, entre otras. Para el desarrollo de esta promoción la compañía ha realizado compras a más de 100 proveedores nacionales por un valor de 15 millones de euros. También se oferta en la muestra un surtido de marca que Carrefour comercializa en exclusiva, con vinos como Viña Espolón (Rioja), Monte Esquinza (Navarra), Vega Milano (Somontano) o Sant Llac (Penedés). Todos los vinos integrados en la campaña se venden con precios ventajosos; además de que para los poseedores de la tarjeta Carrefour Pass existe un descuento del 5%.

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