Diario de León

El 206 se dinamiza con renovación motorística y una caja secuencial

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F. Zardón - león
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Mecánica y equipamiento son los dos capítulos sobre los que Peugeot ha incidido en la puesta al día del polivalente 206 que, en palabras de su constructor, «ha seducido ya a casi 3,8 millones de clientes» consagrándose como líder de su segmento y manteniéndose a la cabeza de las ventas del mercado europeo en 2001, 2002 y durante los ocho primeros meses de 2003. En las postrimerías de 2003, el Peugeot 206 ofrece nuevos elementos que inciden sobre sus características mecánicas desdoblando la motorización 1.4 litros (gasolina) en dos versiones: la de ocho válvulas y 75 caballos y un nuevo dieciséis válvulas con admisión variable (VVT) que entrega 90 caballos y que viene a cubrir el hueco hasta ahora existente entre el mencionado 75 caballos y el superior 1.6 litros de ll0 caballos. Esta nueva versión de 90 caballos se divide a su vez en dos propuestas: una realización de carácter eminentemente deportivo y otro en la que el constructor ha primado la confortabilidad. Ambas comparten la caja manual de 5 marchas, aunque en la versión llamada Dinámica -las más deportiva- se han acortado los desarrollos y se han montado un equipo de rodaje sobredimensionado (195/5R15) con lo que, en el plano práctico, el coche resulta más prestacional. En la versión Confort se apuesta por unos neumáticos más convencionales (llanta 14 y 175/65) para favorecer el consumo y también el nivel sonoro de rodaje. Esta nueva motorización 1.4 de 90 caballos está disponible en las carrocerías de tres y cinco puertas, así como en la Station Wagon, con precios que oscilan entre los 12.540 y los 14.110 euros. La guinda de la renovada gama del Peugeot 206 viene dada por la caja de cambios automática secuencial de cuatro marchas que comenzará a estar disponible a finales de enero 2004 asociada al motor 1.6 de 110 caballos de potencia (15.470 euros). Finalmente, el equipamiento del 206 se refuerza con el control de tracción ESP de última generación, el sistema telemático de navegación que incluye teléfono, un nuevo equipo de audio y unas también nuevas tapicerías y guarnecidos interiores. Motor: cuatro cilindros en línea, transversal delantero. Cuatro válvulas por cilindro. Inyección electrónica multipunto secuencial. Gasolina sin plomo. Cilindrada: 1.360 c.c. Pot. Máxima: 90 CV a 5.250 r.p.m. Par Máximo: 13,6 mKg. a 3.250 r.p.m. Cambio: 5 velocidades manual. Tracción delantera. Peso: 974 Kg. Veloc. Max.: 178 Km/h. 0-100 Km/h.: 12,2 segundos. Consumos: 4,9 - 6,1 - 8,2 litrosa los cien kilómetros. 206 XS 1.4 (90CV) 3p: 12.540 ¿ 206 Quicksilver 1.4 (90CV) 3p: 13.650 ¿ 206 XT 1.4 (90CV) 5p: 13.570 ¿ 206 SW XS 1.4 (90CV): 14.110 ¿

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