Diario de León

Con trece números y de dos provincias

Los nuevos compradores adquieren más décimos en la Red y las mujeres gastan de media más dinero que los hombres

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efe | madrid

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Los españoles compraremos este año de media trece números, entre décimos y participaciones, del Sorteo de Lotería de Navidad de al menos dos provincias, lo que supone un incremento del gasto del 3 por ciento y un número más con respecto a 2006. Así se desprende del tercer estudio de Lotería de Navidad 2007 presentado ayer, elaborado por la empresa Ventura24.es con una muestra de 3.574 personas mayores de 18 años, y que incide en los hábitos de compra de este sorteo. Según ha explicado Pablo Sierra, responsable del estudio, el retrato del comprador tradicional es un hombre que tiene más de 55 años y que se gastará de media 58 euros frente al perfil del español que comprará décimos por Internet, que no supera los 34 años, tiene estudios universitarios e invertirá un promedio de 70 euros en la compra de 9 décimos de tres provincias diferentes. Así, la media del gasto del comprador de Internet es un 20% más que la inversión de jugador tradicional debido, ha explicado Sierra, a que por la vía online «se compra casi de forma exclusiva décimos». Además, el 70% de los que adquieran este año lotería por este canal lo harán por primera vez. Crecen las compradoras En cuanto a la diferencia entre ambos sexos, el estudio muestra que si bien seis de cada diez compradores son hombres, en los últimos dos años el incremento de compradoras ha pasado del 41,8 por ciento a más del 45 por ciento. Sierra también ha destacado que el gasto de las mujeres en lotería, 57,4 euros de media, es superior al de los hombres, por debajo de los 56 euros. Por provincias Madrid, Barcelona y Valencia son las preferidas desde hace tres años para comprar lotería, tanto on-line como por el canal tradicional. También la mitad de la ventas se concentra en las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana, mientras que la menor demanda se sitúa en Extremadura y La Rioja. Los castellanos y leoneses se encuentran en tercer lugar en cuanto a gasto en Lotería de Navidad, por detrás de los madrileños y los catalanes.

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