Diario de León

| Reportaje | El reparto de la tarta |

Las cinco grandes

Publicado por
D. Roldán - madrid
León

Creado:

Actualizado:

La tarta de las redes sociales en España se las reparten cinco grandes compañías. Facebook y Tuenti ganan por goleada como las más conocidas. Facebook Es la más consultada y con un perfil de usuario mucho más amplio. Las características del internauta es un varón, entre 20 y 35 años y de clase media-alta. La página se percibe como internacional, seria y original. Tiene un 64% de usuarios. Myspace Vinculada casi en exclusiva a la música. Los encuestados comentaban que cualquier grupo que se precie debería tener un espacio en esta página. Se da con más frecuencia entre los 26 y 40 años y a clases medias. Es la tercera en el ranking de favoritas. Windows Live Spaces Está considerada la red más integrada, ya que usa todos los elementos de Microsoft para dar vida. Es la red social más usada por las mujeres, ya que la consideran como la más accesible, integrada y multimedia de todas Tuenti La implantación de Tuenti ha sido espectacular. Arrasa entre el público más joven. El 73% de los usuarios tiene entre 16 y 25 años y cuenta con un gran porcentaje de seguidores. Los motivos de este grado de implantación son porque es nacional y está destinado al público más joven. Lo más curioso de esta página es que está considerada como «una copia de Facebook». Linkedin Es una red social ligada al nivel profesional, con estudios universitarios. Es la más adulta, exclusiva y seria. El 63% de los registrados son hombres y su edad supera los 30 años. Se da una alta concentración de clases altas.

tracking