Diario de León

Trece personas han muerto en 36 días en esta comunidad a consecuencia de los incendios

Fallecen tres personas a causa de dos fuegos registrados en Valencia

Ambos sucesos se produjeron en los domicilios de las víctimas por motivos aún desconocidos

Una vecina observa el interior de una de las viviendas quemadas localizada en el casco urbano de Ben

Una vecina observa el interior de una de las viviendas quemadas localizada en el casco urbano de Ben

Publicado por
Lorena Sebastián
León

Creado:

Actualizado:

valencia

Tres personas fallecieron la madrugada de ayer en Valencia en dos incendios registrados en sendas viviendas. Una de las víctimas fue un anciano de 80 años en la localidad valenciana de Xàtiva y otras dos, un matrimonio, en la localidad alicantina de Benidorm.

El primer siniestro tuvo lugar sobre las 01:25 horas en Benidorm y nada pudieron hacer los bomberos ni los especialistas de la unidad del Soporte Vital Básico enviada por el Centro de Información y Coordinación de Urgencias para salvar la vida de la pareja, que murió carbonizada en un tercer piso del número 32 de la Avenida Ametla de Mar, que ha quedado destrozado tras el incendio. Las circunstancias del siniestro están siendo investigadas, así como la identidad de las víctimas, que aún no ha podido ser esclarecida.

También se desconocen las circunstancias que rodearon la muerte de un anciano de 80 años en la ciudad de Xàtiva. Falleció en un incendio declarado en su vivienda, sita en la calle Grupo Santas. Además, como consecuencia del siniestro, dos hombres de 53 y 63 años y una joven de 22 resultaron intoxicados por inhalación de humo, por lo que fueron trasladados al hospital Luís Alcanyís de la capital de La Costera.

Además, otro hombre de 64 años tuvo que ser atendido tras sufrir una crisis de ansiedad. Una unidad del Servicio de Atención Médica, otra dotación del Soporte Vital Básico y un Transporte No Asistido acudieron al lugar de los hechos para atender a las víctimas, cuya evolución hospitalaria es favorable.

En los últimos 36 días han muerto 13 personas en la Comunidad Valenciana debido a incendios, la mayoría de ellos registrados por cortocircuitos y problemas con las estufas, ya que la región está padeciendo temperaturas muy bajas en comparación con otros años, lo que incrementa el número de incidentes.

tracking