El 25% de los mayores dependientes pueden sufrir algún maltrato

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Una de cada cuatro personas mayores de 65 años altamente dependientes y que son cuidadas en domicilio pueden sufrir algún tipo de maltrato, afirma Francisco Sánchez del Corral, secretario de la según la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG).

Los principales tipos de maltrato son la negligencia, que se produce en el 16,4 por cien de los casos, y el abandono, en el 7,7 por cien.

El abuso psicológico se da en un 3,1 por cien de los casos, la explotación financiera en el 1,5 por cien, el abuso físico en el 1 por cien y el abuso sexual en el 0,2 por cien.

Cargando contenidos...

Dentro de los maltratos a mayores, el 40 por ciento parte del entorno familiar y sus cuidadores, y el resto, de los profesionales sanitarios y de servicios sociales responsables de su asistencia.