La Comunidad de Madrid examina a 2.631 aspirantes a portero oficial de discoteca
efe | madrid
Los 2.631 aspirantes a obtener la certificación oficial de portero de discoteca en la Comunidad de Madrid se presentaron ayer a los dos exámenes que tendrán que superar para poder ejercer legalmente esa actividad a partir del próximo 5 de abril.
Las pruebas, una de ellas tipo test y la otra psicológica, comenzaron a las once de la mañana y se realizaron en la Escuela de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid y en la Facultad de Derecho de la Complutense, a cuyas puertas se respiraban los nervios de los aspirantes, muchos ataviados con cazadora de cuero y gafas oscuras al no haber tenido tiempo de pasar por su casa tras salir del trabajo.
Entre los que se examinaban había también cierto escepticismo, como era el caso de Jesús, que a sus 18 años ya ha sido portero en diferentes locales de ocio y ahora ha tenido que dedicar «un par de horas al día» a prepararse este examen para poder seguir trabajando.