Condenan a 20 años de cárcel a una cuidadora por asesinar a un bebé

Publicado por
efe | valladolid

Creado:

Actualizado:

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a 20 años de prisión, como pidió la defensa, a Rosario R.D., a la que además ha impuesto el pago de una indemnización de 200.000 euros, por asesinar a la bebé de seis meses a la que cuidaba, una niña que murió tras sufrir varios golpes.

La magistrada ha redactado la sentencia en función del veredicto de un jurado, compuesto por seis mujeres y tres hombres, que declaró a la encausada culpable de asesinato, un delito cometido con alevosía, porque la menor no pudo defenderse, y con ensañamiento, porque causó a la bebé más dolor del necesario para causarle la muerte.

Tras conocer el veredicto del jurado, el fiscal había pedido la imposición de una pena de veintitrés años de cárcel y una indemnización de 200.000 euros, mientras que la acusación particular había mantenido su solicitud de veinticinco años de prisión y 300.000 euros.

Por su parte, la defensa, que había pedido la absolución y alternativamente tres años de cárcel por homicidio imprudente, había solicitado una pena de veinte años de prisión tras conocer el veredicto del jurado. La vista oral se desarrolló por hechos ocurridos el 9 de agosto de 2007, cuando la cuidadora ahora condenada y la menor se encontraban solas en el domicilio.

Cargando contenidos...