Diario de León

REY CON 'ANTECEDENTES'

Felipe confiesa en la DGT que fue multado hace años

Felipe, ayer, ante una pantalla de control de la sede central de la Dirección General de Tráfico, en Madrid.

Felipe, ayer, ante una pantalla de control de la sede central de la Dirección General de Tráfico, en Madrid.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

e supone que la sorpresa ha sido mayúscula. Que los 10.000 agentes de tráfico desplegados hoy por las carreteras y autopistas, incluidos los que patrullaban desde el aire a bordo de helicópteros, han debido de quedarse mudos por el pasmo que les ha supuesto escuchar en sus auriculares y en sus altavoces la voz del rey Felipe. No era un imitador, no. Era el mismísimo monarca. «Buenas tardes. Les habla el Rey». Así ha comenzado su breve parlamento a través de la radio con que la Dirección General de Tráfico se conecta con sus agentes.

Felipe ha agradecido a las patrullas de Tráfico de la Guardia Civil y helicópteros su «buen hacer» en beneficio de «numerosas familias españolas [...] especialmente sabiendo que en numerosas ocasiones ponéis vuestras propias vidas en juego». Y ha concluido: «Que tengáis un buen servicio y que volváis a la base sin novedad».

Sí, ha sido una sorpresa mayúscula el discurso, pero no lo han escuchado todo, porque cuando ya acababa la visita a las instalaciones de la DGT en Madrid, el monarca ha confesado que fue multado cuando era príncipe. Ha respondido así a una pregunta que le han hecho. Pero no ha contado nada más, y nadie ha osado seguir el hilo de la noticia que acababa de lanzar. Quedará la duda de cuándo, dónde y cómo ocurrió.

Antes de la confesión (¿exceso de velocidad?, ¿maniobra antirreglamentaria?), Felipe se ha reunido con el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, la directora de la DGT, María Seguí, y el director de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa. Y ha completado la jornada (su padre, Juan Carlos, había hecho la misma visita en la operación retorno de verano del 2012), activando un panel informativo en el kilómetro 18,8 de la M-501 (Madrid) con el mensaje: «Operación tráfico Semana Santa. Buen viaje de retorno».

tracking