Hollywood
Johansson: "Mi familia creció dependiendo de las ayudas sociales para traer comida a casa"
La actriz colabora con una iniciativa solidaria para luchar contra el hambre infantil en Estados Unidos
No siempre hubo riqueza en la vida de Scarlett Johansson. La actriz que pasó una infancia de estrecheces ha hecho un llamamiento para intentar erradicar el hambre en Estados Unidos a través de un anuncio para la campaña de sensibilización de Feeding America con un contundente discurso en el que relata sus duras experiencias, con el fin de concienciar a la gente sobre este problema.
"Mi familia creció dependiendo de las ayudas públicas para poder traer comida a casa", confiesa la musa de Woody Allen, mientras mira seriamente la cámara sin gota de maquillaje.
La intérprete, que en septiembre del 2014 fue madre de su primera hija con el periodista francés Romain Dauriac, colabora desde hace tiempo con esta organización que ayuda a las personas más desfavorecidas, atendiendo a las áreas más débiles como es la de los niños. Así lo asegura en la misma campaña: "El hambre infantil en Estados Unidos es un problema real que a veces se pasa por alto, pero juntos podemos arreglarlo", asegura la musa de Woody Allen.
"Hay 16 millones de niños sufriendo hambre en nuestro país. Eso es uno de cada cinco hijas, hijos, vecinos, compañeros de clase que no saben cuándo comerán de nuevo, mientras millones de kilos de buena comida se desperdician cada año. Es hora de que hagamos algo", explica la artista, que añade: "El hambre infantil en Estados Unidos es un problema real y, a menudo se pasa por alto, pero es algo que, juntos, podemos arreglar. Juntos alimentamos a Estados Unidos".
El compañero de Scarlett en la película 'Los Vengadores 2: La Era de Ultrón' Jeremy Renner, tambiñén protagoniza un espot para la misma oenegé Feeding America. "Como americano, es duro escuchar que tenemos un serio problema con el hambre en nuestro país. Y como padre es incluso más duro escuchar que uno de cada cinco de nuestros niños pasa hambre, especialmente cuando hay millones de kilos de comida que se desperdicia cada año", apunta el actor.