Diario de León

Alves pide anular su juicio porque un "juicio paralelo" ha vulnerado su presunción de inocencia

El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alvessentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra él

El exjugador brasileño del FC Barcelona Dani Alvessentado en el banquillo de los acusados momentos después de que arrancara el juicio contra élEFE/ ALBERTO ESTÉVEZ

Publicado por
Redacción
León

Creado:

Actualizado:

La defensa del futbolista Dani Alves ha pedido suspender el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton de Barcelona porque considera que un "juicio paralelo en los medios de comunicación" ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia.

Su abogada, Inés Guardiola, lo ha argumentado en el trámite de cuestiones previas al inicio del juicio que ha empezado este lunes en la Audiencia de Barcelona, y el tribunal lo decidirá después de un receso.

Guardiola ha entregado al tribunal unas 450 noticias sobre la causa, que a su parecer han supuesto "un goteo constante para presentar al señor Alves como agresor sexual, abocándole a una condena pública".

La defensa también considera vulnerado el derecho a un juez imparcial porque cree que la jueza que instruyó la causa estuvo "contaminada por los medios de comunicación".

DEFENSA DURANTE LA INSTRUCCIÓN

La abogada ha esgrimido otros argumentos para intentar que se suspenda el juicio, como que Alves supuestamente no tuvo acceso a la información respecto a la investigación sobre él desde el primer momento y que cuando fue detenido su abogada tuvo "menos de dos horas" para conocer la investigación y preparar la declaración.

Guardiola ha afirmado que Alves "nunca tuvo oportunidad de defenderse de manera efectiva en fase de instrucción", ve vulnerado su derecho a un proceso con todas las garantías y cree ha tachado de injustamente diferencial el trato que le ha dado el tribunal.

La abogada también ha presentado al tribunal un certificado de la Agencia Tributaria de 2023, en el que consta que Alves tiene un saldo negativo de 20.000 euros en la cuenta y un embargo judicial de unos 50.000, y también ha impugnado varias de las pruebas presentadas por la acusación.

tracking