Diario de León

Nueva polémica en la casa real británica

Los 45 minutos que pasó con Carlos III tras recorrer más de 8.000 kilómetros y falta de comunicación con su hermano siguen dando que hablar

El rey Carlos III sale de la clínica de Londres.

El rey Carlos III sale de la clínica de Londres.EFE/ANDY RAIN

Publicado por
Joaquina Dueñas
León

Creado:

Actualizado:

Cuando se hizo público que el rey Carlos III padecía un cáncer los ojos se pusieron inmediatamente en sus hijos, el príncipe Guillermo, que se había retirado unos días de la agenda pública para poder acompañar a su mujer recién operada; y el príncipe Enrique, que vive junto a su esposa y sus dos hijos en Estados Unidos. Mientras al primogénito le tocaba retomar los actos oficiales, el duque de Sussex tomaba un avión para visitar a su padre. La inmediatez del viaje llamó la atención ya que la relación entre ambos lleva años deteriorándose. Una semana después aquel encuentro desata una nueva polémica.

La periodista británica experta en realeza Emily Nash ha puesto en valor la determinación del hijo pequeño de Lady Di en la revista Hello!. "Aunque apenas han pasado tiempo juntos durante los últimos años, algo como esto te hace dejar los problemas a un lado y pensar solo en el momento", reflexionó, por lo que espera que "allane el camino para un mayor contacto". En este sentido, parece que el monarca británico quedó "profundamente conmovido" con la visita del duque de Sussex. "Está muy dispuesto y le gustaría que las cosas volvieran a su cauce", apuntó la periodista.

Sin embargo, la relación con el hermano es harina de otro costal. El marido de Meghan Markle pasó apenas 24 horas en suelo británico en las que solo mantuvo un encuentro de 45 minutos con su padre. Para lo que parece que no tuvo tiempo fue para encontrarse con su hermano o para visitar a su cuñada, Kate Middleton, convaleciente de una cirugía abdominal.

También llamó la atención que en su escapada relámpago, el príncipe Enrique optara por pasar la noche en un hotel en lugar de en alguna de las residencias de la familia real británica. En este sentido, Grant Harrold, que fue mayordomo del rey Carlos III cuando todavía era príncipe de Gales, opinó en el diario The Post que podría deberse a que el hijo menor de Lady Di quisiera demostrar "que ha crecido lo suficiente como para financiarse a sí mismo". También consideró que a Enrique no le hubieran dado la opción. Concretamente, Harrold puntualizó que "es muy posible que Guillermo no le haya ofrecido quedarse en su residencia". En todo caso, dijo que fue una decisión sin "sentido" por motivos de seguridad. "Si se alojaba en una de las residencias reales, la seguridad ya estaba allí. Al hospedarse en un hotel, necesita su propio equipo de seguridad", precisó.

El antiguo mayordomo añadió que "al rey le hubiera gustado que Enrique permaneciese en Londres durante más tiempo", aunque entiende que la brevedad de la estancia podría deberse a "evitar encuentros incómodos".

tracking