Diario de León
Meghan Markle, en una imagen de archivo.

Meghan Markle, en una imagen de archivo.EFE / ANDY RAIN

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actriz Meghan Markle, esposa del príncipe Enrique de Inglaterra, anunció este martes que desarrollará un nuevo podcast con la productora Lemonada Media y distribuirá el anterior, 'Archetypes', fuera de la plataforma Spotify, con la que rompió el año pasado.

En un comunicado en la página web de los duques de Sussex, el título oficial de la pareja, se indica que Markle ha iniciado una colaboración creativa con Lemonada Media, creadora de varios podcasts populares encabezados por mujeres, y presentará un podcast que todavía no tiene nombre ni fecha.

Como parte del acuerdo, esa empresa distribuirá la primera temporada de 'Archetypes', que era exclusivo de Spotify, en "todas las plataformas de audio", algo que describe como "democratizar" su acceso.

"Poder apoyar a una empresa fundada por mujeres con una cartera de podcasts que hacen pensar y son muy entretenidos es una manera fantástica de empezar 2024. Nuestro plan de relanzar 'Archetypes' para que más gente pueda acceder a él, y de lanzar un nuevo podcast dinámico, está en marcha", dijo Markle.

Los duques de Sussex, a través de su compañía Archewell Audio, firmaron en 2020 un contrato de 24 millones de dólares con Spotify para la creación de contenidos, presentaron su podcast a mitad de 2022, después de que se informara sobre su estancamiento, y finalizaron la colaboración con la plataforma a mitad de 2023 .

"Archewell", que produjo 12 episodios y fue de los más destacados tras su estreno, era un programa en el que Markle mantenía conversaciones con mujeres destacadas de diferentes ámbitos, con invitadas como la diva del pop Mariah Carey, la estrella del tenis Serena Williams o la heredera y empresaria Paris Hilton.

tracking