Diario de León

Irán censura el culo de Georgina Rodríguez

La prensa de la república islámica ha retocado a la pareja de Cristiano Ronaldo en la fotografía del cumpleaños del astro del balón

Georgina Rodriguez

Georgina RodriguezEFE /STR / EPA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado 5 de febrero, Cristiano Ronaldo celebraba su 39 cumpleaños. Para compartirlo con sus millones de seguidores, el astro del balón publicaba en sus redes una fotografía rodeado de su familia con una sonriente Georgina Rodríguez que posaba de perfil vestida de negro. La prensa internacional se hizo eco del aniversario del deportista que milita en el Al-Nassr saudí, incluidos medios de Irán, donde tomaron la determinación de hacer desaparecer el trasero de la empresaria.

Era la parlamentaria y activista belga Darya Safai quien reparaba en este cambio publicando la imagen del periódico del régimen iraní Hamshahri, en el que no hay rastro de la curvilínea figura de la 'influencer'. "Un ejemplo de lo enfermos que están los islamistas en lo que respecta al cuerpo femenino. La prensa del régimen iraní censura el trasero de Georgina Rodríguez, la esposa de Ronaldo. Publican una imagen en la que le han quitado gran parte del trasero de forma amateur", denunciaba. "Así es exactamente como los islamistas enfermos miran a las mujeres. Por eso prefieren hacerlas invisibles bajo un velo o chador", reprochaba en su cuenta de X comparando las dos instantáneas. Esta no es la primera vez que la pareja se ve envuelta en una polémica con la república islámica. En el pasado septiembre, Cristiano Ronaldo viajó a Teherán con su club para jugar contra el Persépolis en la liga de campeones asiática. Antes del partido se reunió con la pintora Fátima Hamami, a quien abrazó. Los medios locales relataron entonces que varios abogados habían presentado denuncias por ese abrazo ya que la ley iraní prohíbe tocar a cualquier mujer soltera, equiparándolo al adulterio. Pronto trascendió que la estrella del deporte había sido condenada a 99 latigazos, una información que la embajada de Irán en España se apresuró a desmentir, hablando de un encuentro "sincero y humano" entre la artista, con discapacidad física, y el portugués.

Desde que Cristiano y su familia se mudaron a Arabia Saudí, hemos visto a Georgina modificar su manera de vestir en más de una ocasión al objeto de cumplir con la "modestia y el decoro" que exige la normativa del país y que también se aplica a las mujeres extranjeras. Así, hemos podido ver cómo los escotes prácticamente desaparecen de su armario durante su estancia en el país árabe y sorprendió especialmente el atuendo elegido para la alfombra roja de los Joy Awards de 2023, que se celebraron en Riad. Fue su primer acto público en su nuevo hogar y eligió un vestido de terciopelo azul y escote palabra de honor que adaptó a la cultura árabe con un velo de gasa transparente con el que cubrió su cabeza y los hombros. También se hizo viral el caftán verde esmeralda por el que optó para celebrar el día nacional de Arabia Saudí, con el que cubría un ceñido vestido negro. Y es que, lejos de cambiar su estilo, ha procurado adaptarlo cuando lo ha considerado necesario. En todo caso, la hemos visto con pantalones cortos, ropa ceñida o con los hombros al aire acudiendo al campo de fútbol para apoyar al padre de sus hijos, lo que también le ha valido no pocas críticas.

tracking