Diario de León

La princesa Catalina reaparece con sus hijos tras su cirugía abdominal

Felicita el Día de la Madre con una fotografía y un mensaje, pero no retomara sus actividades oficiales antes de la Semana Santa

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, con sus tres hijos

La duquesa de Cambridge, Kate Middleton, con sus tres hijosAGENCIAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La princesa de Gales hizo ayer pública su primera foto desde la intervención quirúrgica a la que fue sometida en enero. Con motivo del Día de la Madre en el Reino Unido, Catalina Middelton difundió una imagen con sus tres hijos junto a un mensaje de agradecimiento al público por el apoyo que le ha manifestado durante su convalecencia. Los portavoces del palacio de Kensington confirmaron que la princesa no reiniciará sus actividades oficiales antes de la Semana Santa.

La fotografía, tomada por el príncipe Guillermo, está acompañada por un mensaje que dice: "¡Feliz Día de la Madre! Gracias por vuestros buenos deseos y el apoyo continuo en los últimos dos meses". La publicación de la instantánea pretende poner fin a las especulaciones sobre el estado de salud de la princesa, que estaría cumpliendo el calendario anunciado tras la intervención quirúrgica.

Catalina Middelton, de 42 años, pasó diez días de convalecencia en la London Clinic. Desde su regreso a la casa familiar, muy cerca del castillo de Windsor, ha estado descansando. La única imagen de la princesa fue obtenida, en contra de la petición de la Casa Real para que se respetase su privacidad, cuando salió de la vivienda junto a su madre en un automóvil.

El silencio de palacio sobre el estado de Catalina contrasta con las regulares informaciones que se publican sobre las actividades oficiales del rey Carlos III, que también estuvo internado en el mismo centro médico antes de anunciar que padece un cáncer. El monarca ejerce sus funciones de Estado, como son las entrevistas semanales con el primer ministro y mantiene su residencia en la mansión de Sandringham.

Visibilidad

Todas estas circunstancias han creado un cierto vacío en la iniciativa que puso en marcha la reina Isabel II para conseguir que la monarquía fuera más trasparente. Tras el fallecimiento de la reina y de su marido, Felipe, duque de Edimburgo, y la marcha de Enrique y Meghan a Estados Unidos se ha reducido el número de miembros de la Familia Real disponibles para participar en un calendario exigente de eventos, en su mayoría protocolarios.

El príncipe Guillermo tiene que cumplir sus funciones propias, además de sustituir a su padre. Por su parte, la reina Camila también se ha retirado a Sandringham para acompañar a su marido y descansar del ajetreo al que tiene que someterse como consorte. Por este motivo, la recuperación de la princesa Catalina, muy popular entre los ciudadanos, supone una buena noticia para potenciar la visibilidad de la realeza británica.

tracking