Diario de León

Sanidad insta a no iniciar más tratamientos con este fármaco contra el mieloma múltiple

Una mujer sostiene una píldora. JESHOOTS.COM/PEXELS

Una mujer sostiene una píldora. JESHOOTS.COM/PEXELS

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

La Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) ha pedido a los profesionales sanitarios que no inicien nuevos tratamientos con Blenrep, un medicamento indicado en monoterapia para el mieloma múltiple en pacientes adultos, que dejará de estar disponible en la Unión Europea.

En un comunicado, la AEMPS detalla que el Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ha decidido no renovar la autorización de comercialización de Blenrep (belantamab mafodotina).

La decisión se tomó tras la revisión efectuada el 21 de septiembre, cuando el laboratorio titular de Blenrep solicitó una reexaminación de la opinión del Comité de Medicamentos.

Durante la revisión de los datos disponibles, el Comité volvió a evaluar los resultados de un estudio, que comparaba Blenrep con pomalidomida y dosis bajas de dexametasona.

"El estudio no demostró que los pacientes que recibieron Blenrep vivan más sin que su enfermedad empeore que los que recibieron pomalidomida y dexametasona", según la AEMPS, que detalla que esta fue una medida de eficacia requerida en el momento de la autorización de comercialización.

La AEMPS, dependiente del Ministerio de Sanidad, precisa que el laboratorio titular del medicamento seguirá suministrando Blenrep a través de uso compasivo a los pacientes que ya estuvieran recibiendo el medicamento.

tracking