domingo 22/5/22

El Bierzo

El Consejo Comarcal lleva a Fitur una cascada de ofertas turísticas

El Consejo Comarcal del Bierzo presentó ayer la oferta que lanzará en Fitur de una comarca mágica y repleta de opciones turísticas, del paisaje a la gastronomía, del cielo al subsuelo. Pero, en esta ocasión, prevalecerá la presentación de sus cascadas de agua. que ha quedado recogida en un vídeo de tres minutos y medio.

En el marco de la presentación de esta campaña de promoción turística en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra desde hoy en Madrid, y en la que el Bierzo contará de nuevo con un papel destacado de promoción en expositor propio, el Consejo dio a conocer un vídeo que refleja ese Bierzo donde fluye el agua.

El próximo viernes 21 de enero, a partir de las 14.00 horas, el Bierzo presentará sus bondades turísticas en el expositor de Castilla y León. En esta edición, la oferta que presenta la comarca va destinada y pensada especialmente para el turismo de naturaleza.

Entre la oferta promocional en la que se centrará el Consejo Comarcal del Bierzo y su patronato de Turismo está las cascadas de agua de la comarca.

La entidad que representa a todos los ayuntamientos de Bierzo lleva a Fitur un video con las cascadas de agua más significativas y atractivas de la comarca, como la del Gualtón, las de Busmayor, la Pontiga, el Pelgo o Zancajones, entre otras.

El presidente del Consejo significó que son muchos los saltos de agua que hay en la comarca y no pueden estar todos en este video promocional por tener que acogerse al minutaje de espacio requerido.

«El Bierzo es un enclave privilegiado», puso de manifiesto Gerardo Álvarez Courel, quien confirmaba los buenos datos del turismo de naturaleza debido a los efectos de la pandemia del covid, y en el que el Bierzo, por su situación con el medio rural, es un lugar que está siendo teniendo en cuenta en la demanda.
Courel también lanzó una pequeña crítica a la Junta de Castilla y León por decir este año sus mentores que el Bierzo tiene espacio propio en Fitur, cuando en realidad lo ha tenido en las ediciones precedentes.

Asimismo, las Jornadas Gastronómicas del Bierzo son un buen aliciente para la hostelería, para los restaurantes de la comarca, en fechas en las que pude flojear la afluencia de clientes.

Lo dijo ayer el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, que es también la persona responsable del patronato comarcal de Turismo.

En base a los últimos datos recabados en la última edición de estas Jornadas Gastronómicas, los 30 restaurantes que participaron sirvieron un total de 26.742 menús, lo que significa una media de casi 900 comidas o cenas por restaurante durante la campaña, y lo que se traduce en facturación con productos de calidad de la marca Bierzo.

Como dato comparativo en relación a los resultados de esta última edición, en la anterior, en la de 2020, los 37 restaurantes participaron facturaron más de 30.000 menús, y la media de comidas o cenas durante la campaña promocional se situó en los 831 menús.

De los 30 restaurantes participantes en las Jornadas Gastronómicas de finales del pasado año, la mayoría, 26, hicieron un balance positivo de los resultados obtenidos. Otros 3 pusieron un calificativo de regular a sus expectativas de ventas y tan solo uno manifestó a los organizadores que su experiencia había sido más bien mala y nada satisfactoria en cuanto a ventas.

En líneas generales, Gerardo Álvarez Courel dijo que las Jornadas Gastronómicas siguen siendo muy atractivas para todos y aseguran clientela en tiempos de menos frecuencia. Y todo ello, a su entender, teniendo en cuenta el gran potencial de los productos alimenticios del Bierzo.

Comentarios
El Consejo Comarcal lleva a Fitur una cascada de ofertas turísticas