Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 20 al 26 de septiembre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te esperan del 20 al 26 de septiembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 20 al 26 de septiembre

AGENDA FIN DE SEMANA del 20 al 26 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 20

Medioambiente

Día de la lucha contra el cambio climático. Presentación de la Monitorización de la huella de carbono y Evaluación de los riesgos y vulnerabilidades climáticas del Ayuntamiento de León. En el salón

de actos del Ayuntamiento de León en Alfonso V a las 12.00 horas. A las 18.00 horas habrá una simulación de los efectos de las drogas y el alcohol en un circuito en la Plaza de la Catedral y a las 18.30 horas un circuito urbano de patines en línea son salida de la Plaza de Guzmán.

TEATRO

‘Lazarillo de Tormes’. IV Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’  Este clásico estará acompañado de la guitarra de José Luis Morón con la voz de Antonio Campos. En el patio del IES Legio VII a las 21.00 horas. Entrada libre. Recogida de entradas una hora antes.

‘Mobil’. Un mundo donde imaginación, juego y precisión van de la mano. Con la Guasa del Circo. Premio Feten a la Mejor Dirección. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada: 5 euros. Oferta 2×1 a Comunidad Universitaria.

Marcha nocturna

La noche será violeta. Manifestación feminista. Salida desde la Plaza de Guzmán hasta Botines. A las 21.00 horas. Organizada por la plataforma Los Lunes sin Sol.

Música

Nada Surf. La formación neoyorkina está compuesta por Matthew Caws (guitarra y voz), Ira Elliot (batería), Doug Gillard (guitarra) y Daniel Lorca (bajo y voz) y en su gira por España hacen parada en León. Después irán a Barcelona, Valladolid y Benidorm. A partir de las 21.00 horas en Espacio Vías. Entradas: 16 y 19 euros en taquilla.

Sonor Ensamble. Festival de Música Española en el Auditorio ‘Angel Barja’. Gudrún Olafsdóttir (mezzosoprano), Sebastián Mariné (piano) y Luis Aguirre (director). A las 21.00 horas.

LIBROS

‘Historia del Bibliobús’. El actor y director Sergio Martínez rinde homenaje a los bibliobuses que recorren la zona rural. En la Biblioteca Pública de Fabero a las 17.00 horas.

Pintura

Carlota Reja. La pintora palentina Carlota Reja expone por primera vez en León en la Sala Bernesga. La muestra podrá visitarse desde hoy hasta el 16 de octubre.

sábado 21

Luz y sonido en san isidoro

Proyección. Espectáculo de luz y sonido en la fachada de San Isidoro. A las 23.00 y 23.00 horas. Este espectáculo se programa todos los sábados hasta el 5 de octubre.

MÚSICA

Amancio Prada. Cántico espiritual a San Juan de la Cruz. En el Auditorio Ciudad de León a las 20.00 horas. Entradas: 15 euros en anfiteatro y 20 en platea.

Concierto de soprano y piano. La pareja argentina formada por Antonella Carballo (soprano) y Franco Brogghi (piano) ofrece un concierto con piezas de Carlos Guastavino Sonatina. En la Sala Río Selmo de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada librehasta completar aforo.

Teatro

‘Rey Lear’.IV Festival de Teatro Clásico ‘Cuna del Parlamentarismo’  Montaje shakesperiano. En el patio del IES Legio VII. A las 21.00 horas. Entrada libre.

CIRCO

‘Orient Express’.Circo Gran Fele es una compañía de circo contemporáneo, mediterráneo y vitalista. Un circo sin animales. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 19.00 horas Entradas: 10 euros Oferta Ciclo Sin red (4 funciones): 15 euros (sólo en taquilla)

Medioambiente

Día europeo sin muertes por accidentes de tráfico. Actividades a pie de calle en León para el difrute del espacio público urbano. En la Plaza de Las Cortes Leonesas de 17.30 horas a 20.30 horas.

Romería

Paradilla de Gordón. II Romería de los Pájaros en Paradilla de Gordón. Hoy y mañana. Los actos comienzan a las 18.00 horas con la inauguración de la escultura del Trasgu de Amancio González.

Debate

‘Mujeres, empleo. Economía Feminista: hacia la sostenibilidad humana y ambiental’. A partir de las 11.00 horas en el Musac (León). Foro- debate organizado por la Asociación Leonesa Simone de Beauvoir. Jornada gratuita.

Feria

Asociacionismo juvenil. XXIX Feria del Asociacionismo Juvenil en la Plaza de San Marcelo. Inauguración a las 12.00 horas. El horario es de 12.00 a 15.00 h. y de 12.00 a 15.00 h.

Romería

La Melonera. Romería en la Plaza del Grano. Organizada por la Asociación Cultural García I. Durante todo el día.

FOTOGRAFÍAS

Felipe Zapico. Exposición ‘Clandestina’ en Sto Martino, en la Plaza de Santo Martino. Inauguració a las 21.00 horas.

domingo 22

Baile

José Porcel. Espectáculo de baile flamento en el Auditorio Ciudad de León a las 19.00 horas. Entrada: 15 euros anfiteatro y 18 en platea.

Medioambiente

Día sin coche. Transporte gratuito en los autobuses urbanos durante toda la jornada y concurso de bicicletas en los soportales del El Corte Inglés a las 09.30 horas.

Marcha cicloturista. Salida a las 10.30 horas de la Corredera. Inscripciones antes en la planta de Deportes de El Corte Inglés.

Actividades en la calle. En la Plaza de Regla de 17.00 horas a 21.00 horas.

Jardín de SAn francisco

Fiesta MasQperros. MásQFiesta tendrá lugar en el parque de San Francisco de la 12.00 a 20.00 horas. Habrá actividades infantiles, actuación del MagoCess y grupo de jóvenes raperos. Habrá paella popular a 6 euros. Entrega de premios a los Amigos del Mocho, Las Lomas (Plmón Verde), Planes Cer de Fabero, Sariegos, Valdefresno y Villaquilambre, El Bosque de Sury y Natalia Rodríguez. Desfile de perros.

Música

Concierto de Gerard Martín. Joven compositor catalán, cantante y guitarrista de 24 años. Show intenso, sincero y de conexión con el público. En el  Molly Malone, en la calle La Paloma a las 21.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

CABALLOS

Fojedo del Páramo. Concentración ecuestre en la que participarán más de 80 jinetes con sus respectivos caballos. A las 10.00 horas partirá el grupo de caballos hacia Oncina realizando una parada para descansar. A las 14.30 h. está previsto el regreso a Fojedo del Páramo donde les espera un tradicional cocido para almorzar.

LUNES 23

Jornada

Párkinson. ‘Atención sociosanitaria en la enfermedad del Párkinson’. Organidas por la asociación de León. Del 23 al 26 de septiembre en ADA-CHF en la segunda planta en la calle Campos Góticos. De 00.00 a 13.00 horas.

Música

Enol Ensemble. Concierto del cuarteto instrumental formado por Adolfo Rascón (violín), Cristina Gestido (viola), Teresa Valente (violonchelo) y Mario Bernardo (piano). En el Auditorio Ángel Barja del Conservatorio de Música a las 20.00 horas.

MARTES 24

conferencia

‘Al final del camino, la catedral de Santiago se hizo barroca’. Conferencia a cargo de Emilio Morais Vallejo. En el salón del Instituto Leonés de Cultura en la calle Santa Nonia,3 a las 20.00 horas.

Jornada

Ciclo de Economía en el Club de Prensa del Diario de León. Felisa Becerra Benítez, de Analistas Econóicos de Andalucía, ofrece una conferencia sobre la ‘Situación y perspectivas de la economía de Castilla y León’. Moderado por la jefa de Economía del Diario de León, María Jesús Muñiz. En el Club de Prensa del Diario de León en la calle Gran Vía de San Marcos, 8. A las 19.30 horas.

MIÉRCOLES 25

Música

Cecina de León. Concierto de folk creativo en el UAW/MF en la calle Salvador del Nido, 4. A las

22.00 horas. Entrada inversa.

Libros

‘Añoranzas y Saudades’. Presentación del libro de José Antonio Martínez-Pereda. La presentación está acompañada de un recital de piano de Julia Franco con música de Pedro Blanco. En el Auditorio Angel Barja del Conservatorio de Música de León. A las 22.00 horas. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Conferencia

‘Influencia de la música sobre la enfermedad’. A cargo de Mirna Andrade Ruiz. En la carpa de la Plaza de las Cortes Leonesas a las 20.00 horas. Dentro de los acto de la Semana del Corazón.

JUEVES 26

Conferencia

‘¿Es la diabetes una enfermedad tan importante como el cáncer?’. Impartida por la doctora Jezareth Zoraid Rosario Bravo. A las 22.00 horas en la Carpa de las Cortes Leonesas.

tracking