Diario de León

AGENDA FIN DE SEMANA del 18 al 24 de octubre

Agenda fin de semana: estos son los planes que te proponemos del 18 al 24 de octubre 

AGENDA FIN DE SEMANA del 18 al 24 de octubre

AGENDA FIN DE SEMANA del 18 al 24 de octubre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 18  

LIBROS  

‘S4la de espera’. El actor leonés Jesús Vidal presenta su libro. Acto organizado por el área de actividades culturales de la Universidad de León. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 12.30 horas.  

Feria del libro antiguo y de ocasión. La PiLA, asociación de ilustradores y diseñadores gráficos de León, colabora un año más en la Feria del Libro antiguo y de Ocasión que se celebrará en León hasta el 3 de noviembre . Exposición colectiva Ilustrazos, talleres, conciertos, teatro, cuentacuentos y conferencias. En la Plaza de San Marcelo de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.  

Conferencia  

‘El mundo del trabajo en el Quijote’. III Jornadas Cervantinas. Conferencia a cargo de Germán Barreiro González, doctor en Derecho y colaborador honorífico de la Universidad de León. En la Biblioteca Pública de León a las 19.30 horas.  

Exposición  

‘Nosotras’. Inauguración de la exposición en la sala de exposiciones del Ateneo El Albéitar de la Universidad de León. En el Ateneo El Albéitar de la Universidad de León. La esposición estará abierta hasta el 14 de noviembre. De 12.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 20.30 horas.  

‘Bosques, libretas y otros cuadros’. Exposición de pintura de Juan Rafael con ‘pintura & música in situ’. En la sala de exposiciones del Campus de Ponferrada. Estará abierta hasta el 14 de noviembre. De 10.00 a 20.00 horas.  

Guerra Calle. Exposición de pintura en la Sala Bernesga. Inauguración hoy. Estará hasta el 13 de noviembre.  

Jornada  

‘Mejorando la salud y el bienestar global’. Una actividad pensada para ayudar a las personas grandes dependientes. En Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo. De 09.00 a 14.30 horas.  

Música  

Poncho K. Rock urbano, lírica de la calle, algún tinte sureño. Actuación en el Gran Café a las 22.00 horas. Entrada: 13 y 15 euros.  

John Duer & The Blues Freaks. Desde Austin (Texas) llega John Duer, con su bajo y voz, para formar the Blues Freaks. Nacida en enero de 2017 por John, José Luis Sépul Sepúlveda, batería y Budy García, guitarra, slide, y voz. En la sala Babylon (Santa Cruz) a las 21.30 horas. Entrada libre.  

Canciones de México. Actuación de los hermanos Záizar (hijos del compositor y cantante Juan Záizar). En el Teatro San Francisco a las 20.00 horas. Entrada: 8 euros. Organizada por la Asociación de Mexicanos de Castilla y León.

 

sábado 19  

Teatro  

‘Las aventuras de T. Sawyer’. Querer crecer rápido para tener la libertad de un adulto sin dejar de ser un niño. Mark Twain nos regala esta obra maestra llena de aventuras. En el Teatro Bergidum de Ponferrada. A las 19.00 horas. Entradas: 2,50 euros. Parados, jóvenes y pensionistas: 10 euros. Función bebé amigo.  

‘A la manera de los griegos’. VII Certamen Nacional de Teatro Amateur ‘Ciudad de la Bañeza’. En el Teatro Municipal de La Bañeza a las 20.30 horas. Entrada: 5, 4 y 3 euros.  

‘Susurros’. Espectáculo de marionetas con la compañía Carioca. En el Teatro San Francisco a las 18.30 horas. Entrada: 5 euros.  

Feria  

Feria de la patata en Chozas de Abajo. La feria se abre a las 11.00 horas. A las 11.30 comenzará el desfile de pendones desde la plaza del Ayuntamiento hasta el aeródromo. Las productoras de patatas dentro del municipio son Méizara, Mozóndiga, Villar de Mazarife y Chozas de Arriba. La feria se clausura a las 20.00 horas.  

Cultura  

Jornada en Castrillo de Cabrera. Conmemoración del 25 aniversario del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno. En la Casa Consistorial de Castrillo de Cabrera. Desde las 11.30 horas con la inauguración de un monolito conmemorativo.  

TALLER  

‘Sodio y potasio en mi jabón’. Los participantes aprenderán a elaborar su propio jabón cosmético en crema con aceites vegetales y mezcla de sosa y potasa. En el Museo de la Energía de Ponferrada. De 12.00 a 13.30 horas. Precio: 10 euros.  

LIBROS  

‘S4la de espera’. El actor leonés que emocionó con su discurso en la gala de entrega de los Premios Goya firmará hoy su libro en León. En la librería de la planta 4º de El Corte Inglés. A las 12.00 horas.  

MUSAC  

‘Diverviajes’. Comienzan los recorridos lúdicos y gratuitos por las exposiciones del museo relacionados en los que a través del juego los niños y niñas aprenden y reflexionan sobre lo que ven y experimentan en las salas, además de naturalizar el espacio del museo como un lugar más en su tiempo de ocio. dirigidos a niños y niñas de 5 a 12 años. El horario es de 12.00 a 14.00 horas para 5 y 7 años, y de 18.00 a 20.00 h. de 8 a 12 años. La inscripción para participar en esta actividad en los diverviajes es gratuita hasta completar el aforo y se hace en la página digital www.musac.es, antes previa inscripción del niño/a en el programa Pequeamigos Musac, también gratuita.  

Conferencia  

‘Sexta Extinción. Atlas sobre biodiversidad ausente’’. El artista José Luis Viñas presenta su proyecto en la Fundación Cerezales junto al grupo que ha colaborado con él durante este año. Es un proyecto artístico que se hace cargo de una doble tarea: contraponer aquello que desaparece frente a aquello que prolifera. En su primera edición, el proyecto se centra en el orden de los paseriformes extinguidos (aves canoras). A las 12.00 horas.  

‘Acequia Castañón’. La Asociación Cauce Histórico Presa Cerrajera organiza una jornada cultural. Conferencia de Roberto Rubio Juan. En los salones Victoria de Santa Marina del Rey. A las 12.45 horas.  

Lúpulo. Conferencia de José Manuel Martínez Fernández. En los salones Victoria de Santa Marina del Rey a las 12.45 horas.  

Gastronomía  

Festival Internacional de la Oreja. Organizado por Médula Servicios y la Asociación Cultural Flores del Sil en Marcha. Primera edición del Cachuchafest (Festival Internacional de la Oreja), que se celebrará en el tramo final del bulevar de la Avenida de la Martina. En el tramo final de la Avenida de la Martina en Flores del Sil. Hasta las 21.00 horas. Precio: 10 euros por merienda.  

Cultura  

Cultuquilambre. La segunda edición del programa de actividades culturales en Villaquilambre (León) arranca hoy con un taller de iniciación a la escultura en la Casa de la Cultura de Villaobispo y una obra circense. Hoy y mañana.

 

domingo 20  

DEPORTE  

Yoga. Ejercicio al aire libre a cargo de Ananda Yoga. En el Paseo de Quintanilla. A las 12.00 horas.  

Teatro  

‘Distans’. Circo familiar con la compañía Vo’e Temps. En el Auditorio Ciudad de León. A las 11.00 y 12.00 horas. Entrada: 5 euros.  

MUSAC  

Visita en familia. Un domingo al mes se propone un recorrido por una de las exposiciones del museo, en una visita gratuita. A las 12.00 horas.

 

LUNES 21  

conferencia  

‘Producción de alimentos y medio ambiente’. Conferencia a cargo de Pedro María Aparicio Tejo, catedrático de Fisiología Vegetal de la Universidad de Navarra. El acto tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León. La conferencia comenzará a las 20.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

 

MARTES 22  

cine  

‘El Colegial’. Cine clásico. Película muda interpretada por Buster Keaton, Anne Cronwall, Harold Goowin, Snitz Edwards, Florence Turnes y Grant Withers. En el Teatro San Francisco a las 20.30 horas. Entrada: 4 euros.  

LIBROS  

‘Lucernarios’. Presentación del poemario Lucernario, el primer libro publicado de Pedro Bermejo Romo, miembro fundador del colectivo literario #Plataforma. A las 19.00 horas en el salón de Reyes del Ayuntamiento de León.  

MIÉRCOLES 23  

Conferencia  

La ficción y los límites de la ciencia. Conferencia a cargo de Luis Salvador López Herrero, médico, psicoanalista y escritos. En el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León a las 20.00 horas. Entrada libre.  

Música  

John  Bramley trio, con Pepe López y Javier Baillo. Sesión de jazz. En Ret Manut (Héroes Leoneses,2) a las 21.30 horas.  

JUEVES 24  

Ballet  

‘Carmen’. Una nueva mirada a la historia que tiene más de un siglo. Un montaje realizado con coreografía de Vïctor Ullate, con una versión actualizada. En el Auditorio Ciudad de León a las 21.00 horas. Entradas: 32 euros.  

Música  

Festival Internacional de Órgano Ciudad de León. Concierto del organista italiano Giampaolo Di Rosa. Obras de Alberto Carretero, Iluminada Pérez Frutos, Israel López Elteche. En la Catedral de León a las 21.00 horas.  

Talleres  

Taller de creación sonora y gráfica. Taller de creación sonora y gráfica de Luis Martínez Campo. Un programa completo de talleres, conferencias y performances en torno a la exposición Mesuras, con la colaboración de Clara Montoya, Alberto Baraya o Nicu Ilfoveanu.  

En la fundación Cerezales en Cerezales del Condado. De 16.00 a 16.00 horas y se desarrollarán durante los días 24, 30 y 31 de octubre. A partir de 8 años de edad. Inscripciones en fcayc.org.

tracking