Diario de León
DZ6P10F16-16-13-29-5.jpg

DZ6P10F16-16-13-29-5.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

VIERNES 6

TRADICIONES

Calechos D’iviernu. Jornadas culturales Calechos d’iviernu, organizadas por la Asociación Cultural Faceira y la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León, que en la presente edición serán en homenaje a la escritora leonesa Eva González (2018-2007). Conferencia hoy de Roberto González- Quevedo sobre Eva González, escritora. A las 19.30 horas en el Palacio Conde Luna.

MÚSICA

Grupo La Folía. Nuevo concierto del XVII Ciclo de Músicas Históricas de León. Se trata de un recital protagonizado por el Grupo La Folía que dirige Pedro Bonet.  En el Auditorio Ciudad de León a las 20.30 horas. Entrada: 6 euros.

XIV February Hip Hop. La ciudad de León será epicentro mundial de la danza urbana este fin de semana, del viernes 6 al domingo 8 de marzo. En el Pabellón de San Esteban y Palacio de Deportes. Hoy el horario será de 12.45 a 22.00 horas. El sábado de 10.00 a 22.00 horas. El domingo de 10.00 a 15.00 horas.

Agoraphobia. Presentación de su nuevo disco Unaligned en León. En El Gran Café a las 22.05 horas. Entradas: 10,50 euros.

CONFERENCIA

José Luis Rodríguez Zapatero participa en ‘Diálogos feministas’. El expresidente del Gobierno interviene en un acto organizado por el PSOE. Casa Botines a las 20.00 horas.

DOCUMENTAL

‘Cachada’. Magaly, Wendy, Magda, Ruth y Chileno se ganan la vida como lo han hecho todas las mujeres de sus familias por generaciones: vendiendo en las calles y mercados de San Salvador. Dirigida por Marlén Viñay. En el Teatro El Álbeitar de la Universidad de León a las 20.15 horas. Con invitación quince minutos antes.

EXPOSICIÓN

Marina Morla. Exposición de dibujos infantiles a boli. En la Biblioteca Pública de León de 08.30 a 21.30 horas y los sábados de 08.30 a 14.00 horas.

RUTA

León en Vela 2020. La Fundación Vela Zanetti retoma las rutas León en Vela 2020 hoy para dar a conocer y poner en valor el trabajo del pintor José Vela Zanetti. El primer recorrido del programa, explicado por Yolanda Gutiérrez, comienza en la Fundación Vela Zanetti, a las 18.00 horas, donde se contemplará el mural El Gran Parnaso Español en el que están representados los escritores españoles del Siglo de Oro.

sábado 7

Conferencia

‘El Monasterio de San Benito de Sahagún desde una Perspectiva Arqueológica’. Presentación del resultado del estudio histórico y arqueológico del monasterio de San Benito de Sahagún. La ponencia la realizarán los autores del trabajo y versará sobre el resultado del estudio histórico y arqueológico del monasterio de San Benito de Sahagún. Correrá a cargo de Carmen Alonso Fernández, Doctora en Arqueología y Prehistoria de Cronos S.C Arqueología y Patrimonio, empresa que ha llevado a cabo el trabajo. A las 20.15 horas en el Auditorio Municipal de Sahagún.

MUSAC

‘Ya’. Performar el género. Corporalidades y feminismos. Por Sara Potxemutxka, artista. Con motivo del Día Internacional de la Mujer. En la Sala 3 del Musac a las 18.00 horas.

JORNADA

Mujer, cultura y lucha. El Candil organiza la jornada en el día previo al Día Internacional de la Mujer Trabajadora. En El Candil. Calle Antolín López Peláez. Barrio El Ejido. Desde las 12.00 a las 20.30 horas.

MÚSICA

Liberar as arterias. Concierto de Sés, nombre artístico de María Xosé Silvar, cantautora coruñesa. En el Teatro Bergidum de Ponferrada a las 20.00 horas. Entrada: 12,50 euros.

Corazones eléctricos. Rock and Roll de los valencianos liderados por el carismático Pau Monteagudo . En el Black Bourbon a las 22.00 horas. Entrada: 8 euros.

Concierto Coral Interuniversitario. Coro de la Universidad de Valladolid y Coro Ángel Barja Juven. En la Iglesia de los Padres Franciscanos. A las 20.30 horas. Entrada libre.

Paula Espín. Concierto de piano  en la Sala Eutherpe. Alfonso V, 10 a las 20.00 horas.

TEATRO

‘Y los sueños, sueños son’. Los títeres de Tirita Teatro con Clotaldo y Clarin. En el Teatro San Francisco a las 18.00 horas. Entrada: 6,30 euros.domingo 8

DANZA

Coppélia, el cuento de la niña de los ojos de porcelana. Por vez primera en versión teatral y para público famliar. Un ballet estrenado en 1870 en la Ópera de París, inspirado en el cuento romántico de Hoffmann El Hombre de la Arena y con música de Léo Delibes. En el Auditorio Ciudad de León a las 18.30 horas. Entrada: 6 euros.

MÚSICA

John Bramley Trio. Pianista italiano que establece su radio de acción en el inédito triángulo geográfico Madrid, León, Milán. En el Molly Malones. C/ La Paloma a las 20.30 horas. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo.

CINE

Dios es mujer y se llama Petrunyao. Película dirigida por Teona Strugar Mitevska. Cada mes de enero tiene lugar el mismo festival en un pequeño pueblo de Macedonia: uno de los sacerdotes de mayor rango eclesiástico lanza una cruz al agua que un grupo de hombres ha de buscar. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León. A las 17.30 y las 20.10 horas. Entradas: 5 euros. A partir de quince minutos antes de cada proyección en la taquilla del teatro con un 50% de descuento para la comunidad universitaria, previa presentación del carné universitario y DNI.

TEATRO

‘Cadena de montaje’. Cadena de Montaje es un homenaje a las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez y a los colectivos de mujeres y familiares que reclaman una justicia que no llega. En el Teatro El Albéitar de la Universidad de León a las 21.00 horas. Entrada: 8 euros. A partir de media hora antes de la función en la  taquilla del teatro 50% de descuento: Comunidad Universitaria, previa presentación de carné  universitario y DNI.

MIÉRCOLES 11

Filandón

Recuerdos de un pueblo del Páramo. Con José Ángel Lozano, Graciano Álvarez y Toño Grande. El filandón se celebra en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés a las 20.00 horas.

MÚSICA

My Diligence. Trío de lleno energía de Bruselas con sonido intenso. En la Xana del Torío. Estación de Renfe de Pedrún del Torío a las 20.00 horas.

JUEVES 12

CIRCO

Circlássica, de Emilio Aragón. Productores de Sonrisas rinde homenaje con este espectáculo a todos los artistas que se atrevieron a soñar. Son cuatro días de espectáculo. En el Auditorio Ciudad de León a las 18.45 horas. Entradas: 23, 30, 40 y 45 euros.

tracking