miércoles. 10.08.2022
                      DZ5P8F2-20-03-01-0.jpg
DZ5P8F2-20-03-01-0.jpg

Ccomo ocurre en los mejores restaurantes del País Vasco, en La Barca todo lo que ofrece la carta ha sido recogido directamente de la huerta. Y es que Juanma Martínez es un chef para el que el producto es el producto fundamental de cada plato. En Veguellina del Órbigo, a orillas del Órbigo se encuentra uno de sus locales en una propuesta gastronómica de cocina leonesa con toques de autor, en la que tradición y modernidad maridan a la perfección y el nexo de unión es siempre el kilómetro 0, el nuevo destino de la cocina de vanguardia que pone en el centro tanto el disfrute como el desarrollo del territorio y el cuidado del medio ambiente. Por esa razón, todo aquello que no puede producir lo adquiere a ganaderos locales.

En los 2.000 metros cuadrados de tierra que Juanma dedica a la producción de sus materias primas se conjuga con la de Navarra, donde tiene otro restaurante. Aquella madura primero y de allí trae, por ejemplo, alcachofas, borraja, guisantes, espárragos... Por eso, la calidad del producto y, por eso, La Barca by Juanma está siempre lleno. Y si dentro no hay sitio, ahora se está de lujo en la terraza, ideal para disfrutar de una comida los meses de verano.

Además, Juanma Martínez también es el propietario de Alma, en Benavides de Órbigo, que abrió sus puertas en 2021 y donde se respira la misma esencia que en su ‘hermana’. Este, con capacidad para 120 personas, se encuentra junto a las piscinas y está decorado con el gusto y la sofisticación precisas para ofrecer a sus clientes un lugar excelente en el que disfrutar de la buena cocina de autor en un ambiente de lo más agradable.

En su cocina se elaboran exquisiteces como los buñuelos de morcilla o el arroz leonés, el favorito de muchos por su combinación de callos, patas y morro bien picaditos. Carne y los pescados a la brasa completan una increíble oferta gastronómica, variadísima y que ahora también ha hecho un hueco a la trucha del Órbigo.

Restaurante La Barca. Calle Polideportivo, n-1, 24350 Veguellina de Órbigo,

Restaurante La Barca: calidad y sofisticación
Comentarios