domingo. 05.02.2023

c Eliseo García Fernández titula su carta ‘Los caciquillos: viva el pueblo de Los Montes y el valiente quijote de su pueblo’: «Conozco el pueblo. Es maravilloso. Todo me gusta de él: su paisaje, sus arroyos, su vegetación, sus brisas, su iglesia, su cementerio, su Virgen de Las Llamas, su historia y sus historias legendarias... ¡Apoyo total incondicional al pueblo de Los Montes de la Ermita y a su valiente Quijote!».

c Alicia Arribas escribe un ‘Soneto a la atención del Sr. Alcalde de León: la gotera del CEIP Quevedo’: «Quiero estudiar y no puedo corre el agua por mi aula y el alcalde que es un maula no se ocupa del Quevedo. Hay que cuidar la enseñanza a las goteras remedios que esto lo arreglas con euros y tendrás una alabanza. Aun que somos arrabales también tenemos derechos cuidemos a los chavales arreglemos bien los techos que pronto habrá elecciones y votar es un derecho».

c Juan Manuel Rodríguez escribe a los ‘Leonesines y leonesinas, pero de los buenos’: «Escribo con la esperanza de ser escuchado, al contrario que sucede con las voces de los niños y las niñas del Colegio Quevedo, quienes llevan dos meses gritando que quieren leer y no pueden hacer uso de la biblioteca, gritando que quieren cantar y no pueden disponer del aula de música, gritando que quieren aprender a moverse y no pueden disponer del aula de psicomotricidad, gritando que por la tarde quieren practicar deportes y bailar y no pueden disponer de los espacios que precisan, gritando entre ellos para poderse hacer entender en religión y valores simultáneamente en un mismo lugar, gritando que quieren ser escuchados para poder aprender a ser buenos leoneses y leonesas. ¿Es acaso abandonar a los suyos ser de buen leonés? Quiero ser de los malos entonces. Y quiero seguir en la pública. No quiero sufrir un desgaste de patio. Y desde luego, no estoy dispuesto a seguir sufriendo un desgaste de techo. Van dos meses, y dos veces dos meses son cuatro meses. Sumen y actúen en consecuencia».

¿Cree que Carles

Puigdemont conseguirá eludir al final la acción

de la Justicia por el 1-O?

SÍ 73%

NO 27%

Cree aceptable la proliferación de plantas para la producción de energía renovable

en la provincia?

cartas al director
Comentarios