viernes 7/5/21

CARTELERA DE CINES

La productora Sofia Sondervan y la directora Elvira Lind en el rodaje de ‘The Letter Room’. EFE

La emotiva y humanista historia del trabajador de una cárcel ha llevado hasta los Oscar a la directora y guionista Elvira Lind y al actor Óscar Isaac, que con el cortometraje La habitación del correo aspiran también a fomentar un debate sobre la crisis del sistema penal en Estados Unidos. «No solo castigamos a la persona que está entre rejas sino también a todos los que están a su alrededor que le quieren», dijo Lind a Efe.

«Es importante recordar que cuando alguien recibe una condena larga (...) también estamos destruyendo las vidas de muchas otras personas», añadió. La habitación del correo luchará por el Oscar al mejor cortometraje de ficción frente a Feeling Through, The Present, Two Distant Strangers y White Eye.

Para la danesa Elvira Lind y el guatemalteco Óscar Isaac, este proyecto era especial mucho antes de desembarcar en la gran gala del cine puesto que se casaron en 2017 y tienen dos hijos en común. «Escribí La habitación del correo con él en mente porque es mi actor favorito, como te puede imaginar...», bromeó.

Lind detalló que fue «fantástico» y «muy divertido» trabajar con Isaac, uno de los actores latinos más requeridos de Hollywood gracias a A propósito de Llewyn Davis (2013), Ex Machina (2014), Show Me a Hero (2015) o la tercera trilogía de Star Wars.

«Tiene una manera increíble de transformarse. También entiende de verdad mi humor así que fue una colaboración mágica», afirmó.

Aunque Isaac es productor ejecutivo además de protagonista del corto, Elvira Lind y la productora Sofia Sondervan serían las dos personas que recibirían el Óscar por «La habitación del correo» si finalmente este corto se llevara la estatuilla.

Con Alia Shawkat redondeando el elenco, La habitación del correo pone su foco en Richard (Isaac), un funcionario de prisiones al que le encargan una nueva función dentro de la cárcel: revisar la correspondencia de los reclusos.

Esta tarea debería ser una labor rutinaria más dentro de un lugar frío y deshumanizado, pero Richard comienza poco a poco a involucrarse emocionalmente con las cartas que pasan por sus manos. Lind, que debuta con La habitación del correo en la ficción tras años dedicada al documental, explicó que la historia de corto era algo que había tenido en su cabeza «durante mucho tiempo».

«Escuché un podcast hace años sobre unos hombres que escribían cartas a una mujer de la que estaban enamorados. Y luego descubrieron que esa mujer era, en realidad, un hombre estafándoles y robándoles dinero», explicó. Sin embargo, Lind dijo que esos presos, aunque quedaron con «el corazón roto» al averiguar la mentira detrás de esas cartas, echaron luego de menos ese contacto humano con el exterior por muy falso que fuera.

La cineasta también reflexionó sobre la «ambivalencia» que muestra Richard, quien «trata de identificarse con la gente con la que trabaja» a ambos lados de las rejas.

LEÓN

VAN GOGH. 987 214 022

Miércoles 21 de abril (lunes y martes cerrado)

Una Joven prometedora 17.30-19.45

Mortal Kombat 17.30-19.45

Godzilla vs. Kong 17.30-19.45

Una veterinaria en la Borgoña 20.00

Nomaland 17.30-19.45

Cuñados 20.00

¿Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? 18.00

RAYA y el último dragón 18.00

Los Estados Unidos contra Billie Holiday doblada 17.30

Los Estados Unidos contra Billie Holiday VOSE 19.30

ODEÓN

Mortal Kombat 19.30

Mortal Kombat SALA VIP- BASS SHAKE 18.30

¿Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? 18.00-20.00

Godzilla & Kong 18.30-19.30

Ruega por nosotros 18.00-20.00

Tom y Jerry 18.00-20.00

Monster Hunter 19.30

Nomadland 19.45

Inmune 18.00

PONFERRADA

LA DEHESA

Jueves 22 de abril (lunes, martes y miércoles cerrado)

¿Upsss 2! ¿Y ahora dónde está Noé? 17.15

Nomadland 19.30

Tom y Jerry 17.15

Cuñados 20.00

Godzilla & Kong 17.00-19.30

Mortal Kombat 17.00-19.30

Una Joven prometedora 16.45-19.20

Una veterinaria en la Borgoña 17.30-19.45

CARTELERA DE CINES
Comentarios