Diario de León

Catorce casas para ayudar a Cáritas

El pintor Gerardo Santos Martínez dona a la institución leonesa catorce cuadros que se exponen y se venden en la galería Ármaga para recaudar fondos para Turquía y Siria

Luis Miguel Copete, Marga Carnero, Beatriz Callego, Gerardo Santos y Asunción Robles, en la inauguración. DL

Luis Miguel Copete, Marga Carnero, Beatriz Callego, Gerardo Santos y Asunción Robles, en la inauguración. DL

León

Creado:

Actualizado:

Es la primera vez que Gerardo Santos (Sagunto, 1977) expone sus cuadros. En su estudio de Arte y Tatuaje de la Plaza de San Isidoro guarda medio centenar de dibujos que nunca se han atrevido a sacar a la luz pública. Ayer inauguró su primera exposición en la galería Ármaga, compuesta por 26 cuadros dibujados con acuarelas que representan casas de ciudades del mundo. Catorce de estos dibujos los ha donado a Cáritas por lo que la recaudación de sus ventas irá destinada íntegramente a la institución de León para los programas que tiene de ayuda para los damnificados de los terremotos de Turquia y Siria.

«Los cuadros son ciudades de todo el mundo. La mayoría las elijo por fotografías que me gustan por su composición de luz. También hay de Turquía. Cuando ocurrió el terremoto y ante la imposibilidad de ir allí a ayudar decidí donar cuadros a Cáritas y esta es mi aportación a la causa».

Los cuadros que se donan a Cáritas están a la venta por 350 euros los más pequeños y 500 euros los de mayor tamaño y pertenecen a la colección Houses Collection, para mostrar «lo distintos que somos todos en nuestras formas de vivir en diferentes partes del mundo»

La directora de Cáritas, Beatriz Gallego, se mostró emocionada por la iniciativa. «Es un gesto muy generoso, es una maravilla que un autor tenga esa deferencia con Cáritas, es muy significativo y demuestra que se puede ayudar desde cualquier lugar y actividad posible. Estamos muy contentos y los cuadros son preciosos».

La exposición estará abierta hasta el sábado 25 de marzo en la galería Ármaga, situada en la calle Alfonso V número 6.

tracking