Diario de León

Carreras populares

Cidón y Marta García, podio de honor en Luengos de los Oteros

Luengos de los Oteros contó con una participación notable. DL.

Luengos de los Oteros contó con una participación notable. DL.

León

Creado:

Actualizado:

Jesús González Cidón (Cenador Rua Nova) y Marta García (Fisiorama Drasanvi) inscribieron su nombre con letras de oro en la sexta edición de la Carrera Popular organizada por el ayuntamiento de Santas Martas que tuvo como escenario Luengos de los Oteros y una nómina de protagonistas relevantes.

La prueba estaba compuesta por un circuito de dos kilómetros, teniendo que realizar tres vueltas al trazado cada participante para completar un total de seis. Desde el inicio de la carrera Cidón habría una gran ventaja que le permitiría hacerse con la prueba con solvencia mientras que Miguel Ángel Rabanal tuvo que esperar hasta la última vuelta para poder hacer con el segundo puesto por delante de Bader Tounsi que cerraría el cuadro de honor en la categoría masculina.  

A las puertas del cuadro de honor en categoría masculina se quedaban Leandro Blanco, Marco Flórez y Luis Francisco Fernández. Marta García también imponía su ley en categoría femenina desde los primeros metros demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra a estas alturas de la temporada.  

Lucía Centeno entraba a algo más de dos minutos de desventaja sobre la vencedora de la prueba e Isabel Yagüe completaba el podio en féminas que también tuvo como atletas destacadas a Rocío Álvarez y Encarna Agúndez.  

Una prueba en la que destacó el buen ambiente y organización y sobre todo una buena causa ya que el importe de la inscripción iría destinado a una buena causa, la asociación Afadeva.

tracking