sábado. 13.08.2022

Cistierna, una piscina con vistas

El municipio ofrece un verano en una de las piscinas desde donde apreciar la belleza de la montaña leonesa, con actividades de acuagym en el territorio del turismo activo y sendas

En el paraíso del turismo activo, una opción para pasar el verano es también la piscina de Cistierna. Tiene, posiblemente, una de las mejores vistas de la provincia. Una especie de pequeño lago en el que se reflejan las montañas. Azul del agua y el cielo contra el verde de una naturaleza privilegiada.

Para pasar el verano y practicar actividades acuáticas en la piscina de Cistierna, remodelada para adaptarla a personas con capacidades diferentes y dificultades en su movilidad, se organizan desde el 4 de julio al 26 de agosto cursos de natación, de iniciación y perfeccionamiento, para niños de 6 a 14 años y para adultos (tres sesiones por semana en los meses de julio y agosto.

Hay también sesiones de Acuagym para todas las edades (dos sesiones por semana en julio y agosto). Las actividades las organiza Rurales en colaboración con el Ayuntamiento de Cistierna. La información e inscripciones, en el número de teléfono 669 345 708.

La piscina es uno de los equipamientos del Ayuntamiento de Cistierna, que cuenta también con un polideportivo con campo de fútbol, canchas de tenis, baloncesto y fútbol-sala, frontón, pabellón de deportes, bolera municipal, la Escuela de Escalada Fuentes de Peñacorada, y el circuito de aguas bravas. En Cistierna se puede practicar además piragüismo, escalada, bicicleta de montaña, karting, air-soft, espeleología y rutas de senderismo de increíble belleza. El Ayuntamiento apoya además el golf en La Cota, en un monte de robles centenarios propiedad de la Junta Vecinal de Villapadierna, el único campo municipal, rústico y ecológico federado de la provincia. Buenas opciones para disfrutar de los meses de verano y de una piscina que tiene vistas.

Cistierna, una piscina con vistas
Comentarios