Diario de León

Diez títulos para leer en primavera

‘La escuela de canto’, de la inglesa Nell Leyshon; ‘El huerto de la holgazana’, de la italiana Pia Pera, y ‘El museo de la rendición incondicional’, de la croata Dubravka Ugrešić, son tres de las diez obras que las librerías independientes han recomendado como lecturas destacadas para mayo

DF15P8F6-12-01-02-4.jpg

DF15P8F6-12-01-02-4.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las Librerías Recomiendan es una plataforma de recomendación literaria impulsada por la Cegaque ofrece la selección de los diez libros más destacados del mes, leídos y votados entre las novedades recibidas en las últimas semanas, una selección que incluye obras de ficción, no ficción, infantil y juvenil, y cómic. Los diez títulos siguientes son los elegidos por los libreros para este mes:

La escuela de canto, de Nell Leyshon (Sexto Piso). Esta novelista inglesa regresa a las librerías tras el éxito de novelas como «Del color de la leche» con una historia de superación y esfuerzo en el siglo XVI desde la miseria de una granja a la ilusión de la música, descubierta por casualidad por la protagonista al entrar de forma casi accidental a una iglesia.

El huerto de la holgazana. Confesiones de una aprendiz, de Pia Pera (Errata Naturae). Una nueva novela de esta italiana que da cuenta de algo que conocía muy bien, pues ella misma terminó su vida cuidando un extenso jardín donde sólo había habido una finca descuidada, tarea que abordó también literariamente.

El museo de la rendición incondicional, de Dubravka Ugreši (Impedimenta ). Esta escritora croata reconstruye la vida de su madre a través de las fotos halladas en un bolso olvidado y con ello narra también su propia historia y, muy en especial, sus años como profesora en Berlín, epicentro central de la novela.

Palabras del Egeo, de Pedro Olalla (Acantilado ). Es el ensayo más votado este mes por las librerías en el que el hispanista ovetense habla de la fundación del Mediterráneo intelectual, atendiendo desde la filología hasta la música, las etimologías y los paisajes, lo geológico y las gentes.

La impostora, de Nuria Barrios (Páginas de Espuma). Un cuaderno de traducción en el que se reivindica y visibiliza el trabajo de los traductores y que relata numerosas anécdotas o curiosidades sobre asuntos relacionados con la traducción.

Días como este, de Oriane Smithy Alice Gravier (Libros del Zorro Rojo). Un álbum infantil protagonizado por un niño y una pequeña ardilla, que van relatando lo que observan y lo que puede suceder un día cualquiera.

Doña Problemas, de El Hematocrítico y Paco Roca (Anaya Infantil y Juvenil).- La protagonista de este libro infantil es Carlota, la Resolvedora, o la Catástrofes o Hecatombe, una niña que se dedica a resolver los problemas que surgen a sus compañeros en el patio del colegio.

Los Muértimer 3. El último adiós, de Léa Mazé (Astiberri Ediciones). Destinado a lectores preadolescentes, este título de cómic es el tercero de la trilogía protagonizada por los hermanos gemelos Céline y Colin Mortimer, de la dibujante francesa Léa Mazé.

El Exiliado, de Erik Kriek (Cartem Ediciones).- Se trata de la primera novela gráfica de Erik Kriek, una obra definida como un “wenstern vikingo” para el que el autor holandés se ha documentado exhaustivamente sobre la historia y la cultura islandesas.

Perdido, de Yoshihiro Tatsumi (Satori ). Antología de historias cortas de uno de los grandes maestros del manga, veinte relatos protagonizados por perdedores sin nombre que vagan en los márgenes de una sociedad asfixiante.

tracking