Diario de León

EL ARTE HECHO POSTRE

Con más de cinco décadas a sus espaldas, Confitería El Bernesga continúa siendo un referente de la repostería leonesa. Ofrece más de 90 productos diferentes en la gama del dulce y 30 tipos distintos de empanadas, y ahora lucen con especial brillo sus orejas de Carnaval

DZ24P6F2-17-38-11-2.jpg

DZ24P6F2-17-38-11-2.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Maestros pasteleros desde 1965, Confitería El Bernesga ha hecho del postre un arte al que ya pocos se pueden resistir. Una familia de panaderos que decidió dar un paso más y que ahora, con la segunda generación al frente, exporta sus productos por toda España y también en países como Portugal o Francia.

Producen, con técnicas artesanales y materia prima de calidad, cerca de una centena de productos dulces y hasta 30 tipos de empanadas, además de bollos preñaos —estos últimos bajo encargo—. Abren sus puertas de lunes a viernes de 7.00 a 17.00 horas y los sábados de 10.00 a 13.00 horas. «Nuestro principal negocio es la distribución al por mayor aunque también atendemos a particulares». De hecho son muchos los clientes que se desplazan cada día hasta sus instalaciones en la carretera León-AStorga kilómetro 5,2 para hacerse con alguna de sus ‘joyas’ gastronómicas.

Dentro de su amplio catálogo ahora mismo cobran especial relevancia las orejas, típicas de esta época en la que los carnavales están ya a la vuelta de la esquina. «Trabajamos mucho los productos de temporada», remarcan los responsables de la empresa.

Entre sus dulces más típicos destacan asimismo los bizcochos griegos, las magadalenas, las mantecadas, las pastas de manteca y las de té, los lazos borrachos de choco, los hojaldres de miel, los brazos de gitano o los roscos de ron al choco, entre otros muchos. Todos los interesados en realizar sus reservas pueden llamar al teléfono 987 801 424, acercándose directamente a sus instalaciones o bien desde su página web www.confiteriaselbernesga.com. Desde sus inicios no han dejado de reinventarse, de mejorar sus productos y de conservar las recetas tradicionales para ganarse cada día el favor de tantos y tantos ‘fieles’ que no dudan en elegir El Bernesga, porque son conscientes de que el éxito está asegurado.

tracking