Diario de León

EL CORONAVIRUS Y LAS CORONAS

Las casas reales europeas han tenido que adaptar su agenda a la realidad impuesta por la pandemia del coronavirus y algunos de sus miembros incluso han enfermado

DR5P6F5-18-23-30-8.jpg

DR5P6F5-18-23-30-8.jpg

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La enfermedad no distingue clases sociales ni razas, si se es joven o adulto, y el mejor exponente es la irrupción del Covid-19 que golpea a la población mundial y ha afectado incluso a algún miembro de una Casa Real y en el mejor de los casos ha condicionado sus agendas diarias.

La Casa Real española realiza su actividad por medio de videoconferencias. El 18 de marzo el rey Felipe se dirigió a todos los españoles con motivo de la situación creada por la pandemia del coronavirus. Ese día dijo «este virus no nos vencerá. Al contrario: nos hará más fuertes como sociedad; una sociedad más comprometida, más solidaria y más justa».

Durante su alocución tuvo un recuerdo para los afectados y rindió un homenaje a los profesionales sanitarios. Sobre ellos afirmó que «tenéis nuestra mayor admiración y respeto, nuestro total apoyo». Hizo hincapié en que para superar esta grave situación «tenemos que hacerlo juntos».

Felipe VI mostró su seguridad sobre la «responsabilidad y, sobre todo, solidaridad» de la ciudadanía. Y dejó un mensaje de esperanza: «Volveremos a la normalidad. Sin duda. Y lo haremos más temprano que tarde si no bajamos la guardia».

La familia al completo se sometió al test del coronavirus ya que la reina Letizia había participado en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien dio positivo, al igual que su marido, el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias.

El resto de familias reales europeas siguen más o menos los mismos criterios en su quehacer diario. Los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde, desarrollan su labor por medio de videoconferencias en el Palacio Real ubicado en el centro de Bruselas. La vida privada continúa en el Palacio de Laeken, a las afueras de la capital.

La monarca Isabel II del Reino Unido se encuentra en estos momentos en su residencia de Windsor, en el condado de Berkshire, en las cercanías de Londres. Hace unos días que abandonó el palacio de Buckingham en el centro de la capital londinense con el objetivo de evitar el riesgo de contagio de la enfermedad.

En el castillo de Windsor se ha grabado un mensaje que Isabel II dirigirá a la nación hoy por la tarde con motivo de la pandemia. La última vez que la jefa de Estado, de 93 años, dio este paso durante un momento de gravedad fue en 2002, tras la muerte de la Reina Madre.

Su hijo, el príncipe Carlos, ha sido uno de los infectados en Inglaterra. Ya ha superado la enfermedad para lo que estuvo en cuarentena en Balmoral (Escocia) por un periodo de siete días, que es el tiempo establecido en estos casos en el Reino Unido.

En Inglaterra, el primer ministro, Boris Johnson, es otro de los afectados por la enfermedad y a fecha de hoy cumple con la cuarentena. Cuando la pandemia comenzó su expansión por Europa Johnson manifestó aconsejado por sus asesores que lo más conveniente en este caso era no tomar ninguna medida para atajar la misma. En estos momentos ese discurso ha sido olvidado e Inglaterra ya hace frente a la pandemia con todos los medios a su alcance al igual que el resto de los países del mundo afectados.

tracking