Diario de León

La elección de colegios arranca el 17 de marzo

Las familias tendrán hasta el 10 de abril para formalizar las solicitudes para el próximo curso

Un grupo de alumnos a la entrada de su colegio el primer día de clase. TONI ALBIR

Un grupo de alumnos a la entrada de su colegio el primer día de clase. TONI ALBIR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El proceso de matrícula para el próximo curso académico arrancará el viernes 17 de marzo y las familias tendrán hasta el 10 de abril para formalizar su solicitud para Educación Infantil, Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato

El formulario de solicitud estará disponible en los centros docentes, en las direcciones provinciales de Educación, en la sede electrónica y en el Portal de Educación y en él se podrán incluir hasta siete centros. Su presentación será única y se realizará preferentemente a través del formulario web de la aplicación Adma o del Registro Electrónico. En todo caso, para aquellos progenitores que no puedan hacer uso de dicho formulario se dispondrá de solicitudes impresas en los colegios e institutos y en las direcciones provinciales que deberán ser entregadas en el centro elegido en primera opción.

El 15 de mayo se hará pública la puntuación de cada alumno y tras las alegacioenes, la matrícula será del 23 al 29 de junio

La Consejería de Educación publicará el 15 de mayo la puntuación obtenida por cada alumno, estableciendo un plazo a las familias para las reclamaciones del 16 al 22 de mayo. Por último, el 22 de junio se notificarán los listados de adjudicación de plazas y el periodo de matriculación será del 23 al 29 de junio.

En el mes de septiembre, se adjudicarán las plazas al alumnado que haya presentado una solicitud relacionada con los supuestos excepcionales de admisión, entre los que se incluyen aquellos que en el proceso ordinario no hayan obtenido plaza y no se encuentren escolarizados.

El plazo de presentación de estas solicitudes se inicia el 3 de julio y termina el 1 de septiembre a las 14.00 horas. El día 6 de ese mes se adjudicarán definitivamente las plazas y los progenitores deberán matricular a los alumnos en el centro concedido.

tracking