Diario de León

Fabero enfundó careta de fiesta atrasada

Un detalle de la fiesta de Carnaval que vivió la localidad de Fabero ayer tarde. ANA F. BARREDO

Un detalle de la fiesta de Carnaval que vivió la localidad de Fabero ayer tarde. ANA F. BARREDO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Han pasado muchos meses sin fiesta por la pandemia y ayer llegaba el momento de dar un poco de rienda suelta a las ganas de disfrazarase y pasárselo bien. Fabero selo pasó ayer tarde en grande y a las calles salieron los disfraces y las máscaras, en un desfile que supo a memorable porque se recuperaba una tradición perdida por culpa de lo conocido por todos, recluidos en casa y con todas las precauciones del mundo durante casi estos dos últimos años.

El desfile de carnaval en Fabero daba comienzo a media tarde, a eso de las cuatro, desde la plaza del Ayuntamiento. Allí se dieron cita los incondicionales de este evento de dispersión y alegría con disfraz, junto a los que también se acercaron a verlo. Hubo desfile y el fin de fiesta incluyó baile con una animada entrega de premios al contar con la presencia Venus Dibao. Además, una chocolatada para reponer fuerzas.

Desde el Ayuntamiento de Fabero, organizador del evento, hubo reparto de premios sustanciosos para las diferentes categorías que optaron a participar. El Ayuntamiento dio premios de entre 120 y 299 euros para los grupos.

tracking