Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MASCARILLAS

CON MIEL Y LIMÓN PARA LIMPIAR

El aceite de coco puede penetrar la piel para suavizarla de adentro hacia fuera. Esto, combinado con el poder humectante de la miel y el efecto astringente y de limpieza del limón, hace que esta mascarilla sea excelente para mantener la piel.

CON AZÚCAR MORENO Y YOGUR NATURAL

Es una mascarilla fresca y suave, que nos ayuda a exfoliar y nutrir la piel del rostro. Se debe aplicar, dejar reposar durante unos minutos y luego frotar suavemente con la punta de los dedos haciendo movimientos circulares.

CON AVENA

Si mezclamos aceite de coco, avena cruda en hojuelas y agua tibia obtendremos una mascarilla exfoliante y nutritiva para la piel, que nos ayudará a aliviar, prevenir el acné y a limpiar las impurezas.

USO COSMÉTICO NATURAL DIY

—En desodorantes caseros, mezclados con bicarbonato de sodio. usarlo como desodorante natural es antibacteriano, cuidará nuestra piel y mantendremos un olor agradable.

—Ideal para la limpieza de pestañas y párpados, desmaquilla todo tipo de maquillaje, incluso aquellos que son impermeables.

—Para proteger los labios tanto en climas fríos como calurosos y especialmente indicado cuando hay vientos secos.

—Para talones agrietados, mezclar el aceite de coco y la sal fina en proporciones iguales, ideal para eliminar la piel seca.

—Para los hombres, el aceite de coco se puede utilizar como crema de afeitar y como loción para después del afeitado (una gota de aceite esencial de tomillo tendrá un mejor efecto en la curación).

—En las uñas es útil para suavizar las cutículas, fortalecer las uñas y tratar las infecciones por hongos.

tracking