Diario de León

León marca el paso en los ‘óscar’ de los quesos

La provincia conquista los World Cheese Awards con cinco premios para San Vicente, dos para Madre Esla, Los Payuelos, Gabino Pérez, Picos de Europa y Los Payuelos y uno de Manzer

Los dos quesos premiados de Madre Esla: BuenGuzmán y La Paisana del Esla. DL

Los dos quesos premiados de Madre Esla: BuenGuzmán y La Paisana del Esla. DL

León

Creado:

Actualizado:

León sigue marcando el paso en el mundo de los quesos con nada menos que 14 galardones en los World Cheese Awards, los premios más importantes del sector a nivel mundial, que se fallaron la pasada semana en Oviedo. Más de 4.000 quesos de 40 países y un total de 230 jueces internacionales se dieron cita en la edición de este año 2021, donde las queserías de la provincia volvieron a demostrar su extraordinario nivel.

Por encima de todas destaca Lácteas San Vicente (Navatejera) que se alzó con cinco premios. Dos medallas de plata para su Fresco de Vaca Tradicional y el Oveja Semicurado; y tres bronces con el Mezcla Curado, Ibérico Aceite y Cabra Semicurado.

Otras cuatro queserías, todas ellas caracterizadas por la elaboración artesanal y reducidas producciones, consiguieron dos galardones cada una.

La Quesería Artesanal Los Payuelos (Sahelices del Payuelo) obtuvo dos oros con su Queso Semicurado Los Payuelos y su Queso Curado Los Payuelos.

Madre Esla —Cooperativa Vega Esla— (Toral de los Guzmanes) logró una plata con el BuenGuzmán Semicurado y un bronce con La Paisana del Esla Semicurado.

Queserías Picos de Europa (Posada de Valdeón) consiguió otros dos galardones. Una plata con el Queso Azul Valdeón y un bronce con el Rebeco Queso Azul.

Gabino Pérez (Santa Cristina de Valmadrigal) conquistó dos medallas de bronce con su Queso de Oveja Semicurado Graso y su Queso de Oveja Artesano Pata de Mulo.

Cerró el cuadro de honor leonés Industrias Lácteas Manzano (Valderas) con una plata para su Cremoso de Oveja Manzer.

Dos oros, cinco platas y siete bronces que ponen a la provincia en el Olimpo del queso. Calidad, sabor, tradición y sabiduría para conquistar todos los paladares.

tracking