Diario de León

Los ovnis que vio León son de Elon Musk

Ni extraterrestres ni restos del cohete chino. Lo que se está viendo estas noches en el cielo es un rosario de satélites Starlink del proyecto Space X que promueve, desde la órbita terrestre, internet de alta velocidad en todo el mundo, especialmente en zonas rurales y pobres.

El lanzamiento de los Starlink se hace desde Cabo Cañaveral; el último, hace tres días. DL

El lanzamiento de los Starlink se hace desde Cabo Cañaveral; el último, hace tres días. DL

León

Creado:

Actualizado:

Que eran objetos volantes no identificados era verdad, pero para la mayoría de los mortales, porque el sudafricano Elon Musk conoce de sobra que el reguero de luces que se pudo ver anteayer por la noche desde León —un lector asegura que el rosario de tecnología se observó desde Matueca de Torío— no es otra cosa que los satélites lanzados hace una semana desde Cabo Cañaveral como parte del proyecto Space X de internet de banda ancha que promueve Starlink. Ni extraterrestres ni restos del cohete chino cuyo núcleo se estampará en un lugar indeterminado de la Tierra, probablemente hoy...

La compañía ya ha enviado hasta la fecha más de 1.400 satélites y mantiene un ritmo tan veloz de lanzamientos que se plantea completar 2021 con la meta de 1.500 aparatos colocados en el espacio. El de esta semana era el vigesimocuarto lanzamiento —el décimo en lo que va de año—, en la mayor parte de los casos para misiones con lotes de estos satélites. La enorme red promueve desde la órbita terrestre internet de alta velocidad en todo el mundo, con el foco puesto especialmente en las zonas rurales, despobladas y pobres.

Lo que se vio anteayer en varios puntos de España fueron dos pasos de los Starlink que se propulsaron con dos trenes de 10 y 50 satélites. El último de ellos fue menos visible y correspondía en ese caso a los satélites lanzados hace tres días, que aún se encuentran muy juntos, de ahí ese pequeño punteo de luces.

Si hay alguien que se lo haya perdido, seguro que muchos, aún está a tiempo de hacerlo. Ayer mismo se volvierona ver los Starlink-25 en el suroeste. La web Find Starlink hace un seguimiento eficaz de los dispositivos, por lo que si se introducen las coordenadas se podrá saber cuándo y por dónde están levitando los ovnis.

tracking