Diario de León

Dos realidades y toda una consagración

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL ZAMORA | león

La corrida mixta vuelve al albero de la plaza de toros Martínez Zárate de Valencia de Don Juan, con reses de la ganadería de Sepúlveda de Yeltes para los novilleros Daniel Barbero y Alejandro Fermín y el joven Iván Magro como rejoneador. Será el domingo 15 de septiembre a las 18.00 horas.

Barbero, que debutó el año pasado en Las Navas del Marqués (Ávila) y se encuentra en la segunda temporada con picadores. El nuevo valor abulense acaba de torear en Las Ventas el pasado día 1 de septiembre. Con la muleta dejó un claro ejemplo de su buen hacer con la mano derecha, resaltando la buena condición que tuvo el astado por dicho pitón. El público estaba dentro de todo lo que pasaba. Sin embargo, desafortunadamente perdió el trofeo con la espada, llegando a escuchar hasta dos avisos. El novillo fue aplaudido en el arrastre. El que cerraba plaza, para Barbero, fue ovacionado a su término, aunque no fue lidiado con adecuación. El novillero trató de poner temple en su faena, pero no llegó a conectar con el tendido y la faena no rompió aunque sus intentonas por ambos lados fueron vistas en el ruedo. Solo puedo recoger el silencio por parte del respetable. Alejandro Fermín nació en Cabezuela del Valle (Cáceres) el 3 de noviembre de 1993. Sin antecedentes taurinos, fue alumno de la escuela taurina de Plasencia aunque posteriormente ingresó en la de Badajoz. Su primera actuación en público tuvo lugar en Puebla de Prior el 29 de marzo de 2008 y debutó de luces en una novillada sin picadores el 10 de septiembre de 2011 en el municipio extremeño de Manchita, para despachar un encierro del Marqués de Villalba de Llanos acartelado con Juan Miguel y Posada de Maravillas.

Iván Magro Marín nació en Madrid, el 17 de agosto de 1981. Tomó la alternativa, en Aranjuez (Madrid), el 31 de mayo de 2008, compartiendo cartel con Andy Cartagena, como padrino y Diego Ventura, como testigo.

tracking