jueves. 30.06.2022

La Robla se tiñe de color y alegría

El desfile de Carnaval y el entierro de la sardina llenarán de buen humor las calles del municipio
                      DX24P13F2-13-35-19-8.jpg
DX24P13F2-13-35-19-8.jpg

sergio c. Anuncibay

El Carnaval de La Robla volverá a llenar las calles de color y buen humor. Es uno de los más esperados de la montaña central y el Ayuntamiento lo ha organizado con mimo y «mucha ilusión» para que todos los vecinos y visitantes disfruten con «responsabilidad» de la fiesta, que se alargará durante dos días, aunque la cabalgata y el entierro de la sardina tendrán lugar el domingo 27 de febrero. Todo en una jornada. El lunes está reservado para los más pequeños.

El tradicional desfile arrancará a las seis de la tarde y habrá cuatro categorías y muchos premios. Los participantes podrán competir a título individual o en parejas. También pueden presentarse grupos y carrozas. Todos los participantes, independientemente de la categoría, recibirán una bonificación de cinco euros.

El Ayuntamiento de La Robla repartirá en total más de 1.300 euros en galardones entre los que se hayan inscrito. Se tendrá muy en cuenta la originalidad. Las bases establecen en la categoría de carrozas un primer premio de 300 euros, un segundo de 200 y un tercero de 100. En la categoría de grupos de más de 10 personas se fija un primer galardón de 200 euros, un segundo de 100 euros y un tercero de 75 euros. En grupos de 3 a 10 personas habrá un primer premio dotado con 150 euros, un segundo con 75 euros y un tercero con 50. Finalmente, en la categoría de parejas o individuales se establecen otros tres galardones: un primer puesto con 50 euros, un segundo con 30 euros y un tercero con 20 euros. Tanto los premios como las bonificaciones por participante se abonarán en los números de cuenta facilitados por los representantes de cada grupo en los días posteriores al desfile. Una hora después del desfile, se realizará el Entierro de la Sardina. Después se dará a conocer el fallo del jurado.

Al día siguiente. La Robla celebrará el desfile infantil, desde la cinco de la tarde. Los más pequeños y sus disfraces serán los protagonistas. Además, y si la situación lo permite, la fiesta continuará con una actuación infantil en el pabellón municipal.

La Robla se tiñe de color y alegría
Comentarios